29 diciembre 2014

EL GRAN 2014 DE MERCADO

El raquetista cochabambino Mario Mercado tuvo el mejor año de su carrera deportiva. Se coronó campeón mundial, tras vencer la final en la categoría 18 años singles del XXVI Campeonato Mundial Juvenil de Raquetbol que se disputó en Cali, Colombia.

Bolivia tenía asegurada la medalla de oro en esta categoría del Mundial, porque en la final se enfrentaron Mario Mercado y el chuquisaqueño Conrado Moscoso. La victoria fue para el cochabambino quien venció al capitalino por 2-1, con parciales de 15/12, 7/15 y 11/7, con lo que se coronó como el mejor.

JM: ¿Cómo se inició en este lindo deporte?

MM: La verdad es que el raquet entra en mi vida más o menos a los 12 años y lo compartía con el fútbol hasta los 14, a esa edad decidí dedicarme cien por ciento al raquetbol que es lo que más amo.

¿Quién lo impulsó?

Yo juego raquet más por la insistencia de mi madre ya que mi padre (Osvaldo) quería que juegue fútbol pero cuando ya tomé la decisión, los dos me apoyaron totalmente.

¿Cuándo se da cuenta que puede llegar lejos en este deporte?

Siempre tuve la mentalidad de hacer lo mejor en lo que hago y desde el 2010 hasta ahora me fue muy bien pero sobre todo el 2014 fue el mejor año que tuve deportivamente, viajé a cuatro torneos internacionales, dos en la categoría open que es la mayor y dos a juveniles.

¿Qué es lo más lindo, lo más difícil?

Lo más lindo es como me siento dentro la cancha, ver a mis padres, amigos, orgullosos y emocionados de lo que hago y lomásdifícil es compartir el tiempo con el trabajo, la universidad y el entrenamiento.

¿Hay el apoyo necesario a este deporte?

Sí hay apoyo pero no el suficiente ya que siempre acabamospagando por lo menos la mitad o más de eso.

¿En el caso suyo, como costea sus viajes?

Yo normalmente ahorro y si no alcanza siempre está el apoyo económico de mis padres.

¿Qué es lo mejor que le dio este deporte?

Lo que me dio este deporte es todo, en realidad lo que hago es en base al raquet, trabajo dando clases de raquet, estudio fisioterapia, todo está en relación a este deporte.

¿Qué planes tiene para el futuro?

Bueno pienso en el 2015 salir a jugar el tour profesional y seguir representando a Bolivia. Todo el calendario ya acabó en lo que son torneos entonces todo está enfocado en el próximo año.

¿Los últimos logros internacionales, fueron el cierre de un año espectacular, vienen más objetivos?

Este año fue el mejor de mi carrera deportiva pero no me conformaré con eso, seguiré entrenando mucho más, para lostorneos del 2015.

¿De quien se acuerda en este momento?

Quiero agradecer siempre a mis padres que son la base de lo que so, tambien me acuerdo de amigos, familia. Y muy agradecido al Ministerio de Deportes que me ayudó con los pasajes a Cali y también a la empresa D’jamir y al señor Juan Carlos Doria Medina que me ayudaron para el viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario