01 diciembre 2014

En riesgo los Juegos Odesur 2018

La creación de una unidad descentralizada, mediante un Decreto Supremo, para la organización de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 ha causado molestia en la dirigencia del Comité Olímpico Boliviano (COB) y la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), que advirtió que de persistir con esta idea está en riesgo la realización de este evento en la capital cochabambina.

“La Odesur nos dio plazo de 30 días para llegar a un acuerdo, porque en base a los estatutos de Odesur, el que nombra al Comité Organizador es el Comité Olímpico Boliviano. El representante oficial ante las entidades de afuera, el nexo, es el Comité Olímpico”, explicó Fabricio Pinto, dirigente cochabambino de la gimnasia que fue elegido como secretario general de este Comité de Organización por el COB.

El plazo al cual se refiere Pinto venció este sábado 29 de noviembre y Odesur está al tanto de que en este tiempo no hubo un acercamiento entre el Comité Olímpico y el Ministerio de Deportes, entidad gubernamental que indicó que no existe nada que discutir.

Los representantes de Odesur regresarán a Cochabamba en enero de 2015 para verificar los avances técnicos y saber si continúa en pie el Decreto Supremo del Gobierno. “La Odesur ha sido clara, si no se llega a un acuerdo y el informe sigue siendo negativo se corre el riesgo de perder los Juegos”.

Tras la designación de Cochabamba como sede de los Juegos Odesur ha pasado casi un año y hasta ahora, dejando de lado los trabajos de infraestructura, no se dio el primer paso administrativo que es iniciar el trabajo del Comité Organizador de este evento deportivo y consignar las funciones de cada área.

“Estamos de acuerdo en que el Gobierno maneje los recursos económicos, que inviertan en escenarios deportivos, en la dotación de material deportivo, pero debe respetar las competencias y la autonomía que por ley y norma tienen las federaciones”, explicó Pinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario