19 diciembre 2014

Juegos Odesur 2018 empiezan a caminar

El Ministerio de Deportes inauguró ayer la oficina de coordinación de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, con el objetivo de iniciar con los trabajos de organización del evento internacional.

Todas las autoridades que se hicieron presentes en este acto coincidieron en que este es el primer paso tangible con respecto a la organización de los Juegos.

Para tener la casa el Ministerio de Deportes hizo una inversión de 150 mil bolivianos en la adecuación y equipamiento completo de las oficinas, donde a partir del 1 de enero de 2015 trabajarán seis personas exclusivamente en la organización de los Juegos.

Sin embargo, pese a que ya se tiene la oficina de coordinación, aún no se nombró al director general de los Juegos. Según el ministro de Deportes, Tito Montaño, esa es responsabilidad del presidente de Estado, Evo Morales, quien elegirá el mejor perfil en base a las postulaciones que harán todas las instituciones involucradas en la organización de los Juegos.

En tanto eso suceda Montaño aseguró que el Ministerio tiene la potestad de convocar, los primeros días de enero, a todos los miembros del comité de coordinación para tratar los temas prioritarios de la organización y la próxima visita de la comisión de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).

En esta primera reunión se pretende delinear la estructura del comité organizador, la política que debe seguir esta institución, además de trabajar en el programa que se tendrá en los Juegos Cochabamba 2018 y que será presentado en Paraguay en marzo de 2015. Otro tema a tratar será el tema de la preparación del Equipo Bolivia. Entretanto, las autoridades deportivas locales esperan que con la apertura de esta casa se inicie el trabajo en los tres pilares de la organización como ser: infraestructura, equipamiento y preparación de los deportistas.

APUNTES

Arze: "se avanzó poco"

El presidente de la Asamblea del Deporte de Cochabamba, Marco Arze, recordó que hasta la fecha no existe un avance en la preparación del Equipo Bolivia, pero además también señaló que tampoco existe un trabajo real en el equipamiento deportivo para las diferentes disciplinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario