27 diciembre 2014

Juegos Sudamericanos: Bolivia tratará de incorporar el ajedrez y el billar



Bolivia pedirá ante la asamblea de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) que el ajedrez y el billar sean incluidos en el calendario de competencias de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

Dicha reunión se celebrará en marzo de 2015 en la ciudad de Asunción, Paraguay, donde la delegación boliviana solicitará que estos dos deportes formen parte, “toda vez que Bolivia tiene la posibilidad de ganar medallas”, declaró el presidente de la Asamblea del Deporte, Marco Arze.
“Como organizadores llevaremos este tema a la reunión en Asunción para que estás dos disciplinas sean incorporadas. Daremos pelea para que estén en la agenda”, agregó Arze, quien es el secretario General del Comité Organizador de los Juegos Sudamericano Cochabamba 2018.
En el caso del billar, por mencionar un caso en particular, Bolivia cuenta como su máxima exponente a la cochabambina Nataly Camacho, ganadora de dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013. Mientras en Cali 2005 ganó una presea plateada y en Sucre 2009 conquistó dos de bronce, además de innumerables títulos nacionales y en otros torneos internacionales.
En el ajedrez la lista está encabezada por el Gran Maestro Internacional, el chuquisaqueño Osvaldo Zambrana, las maestras internacionales Daniela Cordero (Cochabamba), Lucía Estrada (Tarija), Nataly Monroy (Santa Cruz) y el Maestro Internacional, José Daniel Gemy (Santa Cruz), por citar algunos, con bastante roce internacional.

ENTRENADORES
En cuanto a la preparación de los deportistas, Arze informó que existe una solicitud para que el presupuesto del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Cochabamba sufra un incremento para destinar ese dinero en la contratación de entrenadores extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario