08 diciembre 2014

La Paz ganó el torneo nacional de levantamiento de pesas

La delegación de La Paz ganó en la rama femenina y masculina el torneo nacional absoluto de levantamiento de pesas, que se celebró el fin de semana en los ambientes del gimnasio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), donde se cumplió el único evento deportivo del año por la falta de recursos económicos.

La Paz se llevó la mayoría de las preseas de oro, alcanzó el primer puesto en varones con un total de 621 puntos, Cochabamba (557) fue segundo y Sucre (546) tercero. Mientras en damas, las paceñas acumularon 556, escoltadas por las chuquisaqueñas (500) y cochabambinas (410).

El titular de la Federación Boliviana de Levantamiento de Pesas, Jorge España, informó que este fue el único campeonato que llevó adelante su entidad debido al “bloqueo económico que sufrimos de parte del Ministerio de Deportes, que nos cerró las puertas, pese a que dentro de la Ley de Deporte se establece el desarrollo de toda actividad deportiva”, declaró.

España explicó que entregó la Personería Jurídica que fue cedida por el Gobierno y otra documentación para cumplir con la Resolución Ministerial del Ministerio de Deportes, sin embargo, en este proceso fueron apareciendo otras exigencias “que son difíciles de cumplir, como el certificado de nacimiento de todos nuestros deportistas”.

La Federación solicitará recursos del Comité Olímpico Boliviano (Cob) para el 2015, la Confederación Sudamericana y la Confederación Panamericana para realizar sus actividades.

DESTACADA

Entre los atletas destacados estuvo la paceña Valeria Archondo (categoría hasta 53 kilogramos) quien impuso tres récords nacionales; dos en envión anotando 80 kg y 83 kg y su tercera marca fue lograda en total olímpico

con 138 kg.

APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario