29 diciembre 2014

Piscina semiolímpica de Capachos fue refaccionada

Ayer al mediodía la alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, realizó la entrega a la Asociación Orureña de Natación, la piscina de Capachos, la misma que sufrió una refacción de gran parte de su estructura sobre todo con la cubierta, de esta manera los nadadores recibieron con bastante agrado esta obra.

Este acto tuvo lugar en la misma piscina, donde también estuvieron presentes el jefe municipal del Deporte, Wilfredo Tejerina, el presidente de la Asamblea Municipal del Deporte, Pedro Valda, los encargados de la obra, dirigentes y nadadores de los diferentes clubes.

El mantenimiento de la piscina fue bien recibida por la presidenta de la Asociación Municipal de Natación, Trifonia Ojeda, agradeció por las gestiones que se realizaron a favor de la natación, y exhortó a la alcaldesa que se pueda dotar de trasporte para poder trasladar a los deportistas hasta este lugar.

"Queremos agradecerle señora alcaldesa, usted es una verdadera madre para nosotros porque ha sabido concretizar nuestros ideales y esta piscina va ser un ejemplo de trabajo para todo el deporte orureño, nosotros sabemos del emprendimiento que usted está realizando, nosotros en la natación sufrimos mucho de trasporte y queremos que usted nos pueda dotar de buses para estos nadadores que tienen que venir muchas veces de noche", señaló Ojeda.

En las palabras de circunstancia la autoridad municipal dijo que es un compromiso el apoyo al deporte.

"Teníamos un compromiso con la natación, cambiamos toda la cubierta y todo está nuevo acorde a las exigencias técnicas del deporte de la natación y estoy feliz por que durará mucho tiempo, hemos hecho un equipamiento también para la piscina y salimos ganadores y decirles a los jóvenes, misión cumplida hemos cumplido nuestro objetivo y ahora tienen una piscina adecuada y con mejores condiciones", expresó Pimentel.

Con respecto al pedido que realizó para el trasporte, indicó que se tendrá que proyectar movilidades para los deportistas, pero la solución que se pueda brindar por el momento es que los fines de semana se puedan utilizar los buses escolares que entregó semanas atrás.

Como parte de este acto, algunos deportistas entre damas y varones, realizaron una pequeña demostración de las pruebas que se desarrolla en los diferentes eventos tanto a nivel nacional como departamental.



TRABAJOS

El mantenimiento de la piscina estuvo supervisado por el arquitecto Norman Molina, quien explicó que las refacciones que se realizaron hasta el momento fueron el cambio de cubierta las misma que es galvanizada, la impermeabilización de las paredes con cerámica, la construcción de los camerinos o vestidores, ya que los mismos estaban hechos de adobe y se construyó con ladrillo, y entre estos días los trabajos continuarán con el drenaje y algunos otros aspectos.

Todos estos trabajos se realizaron con un costo de 563. 924,00 bolivianos, y tuvo una duración de 90 días.

Asimismo, se realizó el equipamiento para la piscina que consta en hidrolavadora eléctrica, escaleras de aluminio, rompe olas, bombas succionadoras y sumergibles, pisos de goma, manguera y material de limpieza para el cuidado de la pileta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario