19 diciembre 2014

Santa Cruz volverá a ser sede del G-1 de taekwondo

La Federación Boliviana de Taekwondo, informó este jueves por intermedio del dirigente Hugo Rocabado, encargado de la Dirección de Comunicación y Marketing de la entidad, que Santa Cruz será la sede del Campeonato Abierto G-1 controlado del 5 al 7 de junio de 2015.

La dirigencia federativa oficializó esta designación y adelantó que la competencia está dirigida a deportistas de la categoría Cadetes hasta Mayores de 35 años (damas y varones), siendo esta última una de las novedades con las cuales contará este certamen.

"Como Federación es nuestra intención sentar ya una tradición en la organización de este tipo de eventos en nuestro país. Se decidió postular de nuevo a Santa Cruz cumpliendo con los requisitos que establece la Unión Panamericana de Taekwondo", informó Rocabado.

Este torneo tendrá la presencia de los mejores combatientes del extranjero, vendrán medallistas panamericanos, sudamericanos y olímpicos, ya que los puntos en juego pueden definir la clasificación de los participantes para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, asimismo, será la última prueba de los taekwondistas antes de competir en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

"Para Bolivia representa la posibilidad de consolidar una imagen internacional como sede de eventos internacionales de magnitud", indicó Rocabado. Se estima la presencia de 500 taekwondistas y la logística demandará una inversión cercana de 150 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario