26 enero 2015

El Club de Tenis acoge Panamericano de billar

Con la participación de 18 jugadores del extranjero y 14 bolivianos, mañana comenzará el Panamericano de billar en la modalidad de Snooker en los ambientes del Club de Tenis La Paz (CTLP) tras concluir ayer el nacional, controlado por la Federación Boliviana de Billar (FBB).

Durante cuatro días se llevó adelante el nacional con la presencia de cerca de 50 jugadores, de los cuales salieron los 14 clasificados para representar a Bolivia en el Panamericano. Dentro de esta lista hay jugadores de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

la nómina de los billaristas que ganaron un lugar dentro del elenco boliviano son: Joan Porter, Miguel Brito, Mauricio Salmón, Leonardo Villarroel, Hugo Ortiz, Eduardo Baldivieso, Guillermo Zapata, José Luis Zambrana, Sergio Canseco, Franz Chávez, Luis Fernando Candía, Fabián Vargas, José Lara e Israel Lima.

Los dos primeros fueron finalistas del nacional y hasta el cierre de edición seguían disputando el encuentro por el título. Mientras, Salmón quedó tercero tras derrotar a Villarroel por la cuenta de 51-72, 72-47 y 69-43. Los demás billaristas llegaron a los cuartos y a los octavos de final.

La nómina de los jugadores del extranjero se confirmará hoy (10:30) en la presentación oficial del Panamericano, en el CTLP. Se anticipó que habrá representantes de Estados Unidos, Uruguay, Brasil y Perú.

El ganador del Panamericano tendrá como premio una gira con gastos pagados de alojamiento para jugar en los torneos de la especialidad avalados por la Unión Mundial de Billar y el segundo puesto recibirá el mismo trato, aunque su tour será para campeonatos de mejor categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario