26 enero 2015

El cruceño Miguel Brito ganó el torneo nacional de snooker

El cruceño Miguel Brito ganó de forma impecable el campeonato nacional de snooker que concluyó ayer en el Club de Tenis La Paz (CTLP), al vencer por 4-2 al representante por La Paz, Jon Porter. El lance duró 4 horas y 15 minutos.
Brito comenzó perdiendo las dos primeras partidas y terminó apabullando con un contundente 83-8, en la sexta partida, la mejor y donde logró una tacada de 75 puntos. Es decir, acumulando 75 unidades al hilo.
La final comenzó a las 17.00, donde el campeón panamericano vigente Jon Porter sacó ventaja con un 69-14 y siguió con la segunda partida con un parcial de 65-28.
La gran remontada y frente a más de 80 espectadores, que le dieron el brillo a un certamen nacional, fue desde la tercera partida con un resultado de 68-61, para un 1-2.
La cuarta partida se resolvió con un 52-42, con el cual emparejo condiciones (2-2), y puso nervioso a Porter. La precisión de Brito fue implacable, y arremetió en la quinta mesa con un 77-20. Allí quebró la intención de Porter para hacerse del torneo.
La sexta partida selló todo, a pesar que se había programado siete partidas. Impecable, así fue Brito que derrochó toda su precisión con un 83-8.
El Nacional comenzó en el feriado del jueves y concluyó ayer, y contó con 53 participantes de todo el país.
Salmón fue tercero
En otro encuentro, por el tercer puesto, el paceño Mauricio Salmón logró la tercera posición en el torneo frente al valluno Leonardo Villarroel. El duelo comenzó con resultado en contra de 51-72, luego mejoró en su concentración y certeros golpes e igualó con un 72-47.
Estos resultados forzaron a una tercera partida, instancia donde Salmón ganó por 69 a 43.
El tercer lugar fue para Salmón, representante del Club de Tenis La Paz y cuarto quedó Leonardo Villarroel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario