04 enero 2015

El deporte del squash otra nueva disciplina en Oruro

El squash es un deporte de raqueta que se practica en interiores con dos jugadores y una pelota de goma, este deporte al igual que otros tiene la proyección de poder constituirse en ente federativo, para el efecto en Oruro ya se tiene constituido a los clubes que entre los próximos días podrán conformar la Asociación Municipal de Squash.

De esta manera ayer en las doce canchas de raquetbol, ubicadas en el complejo Jesber, en la zona Norte de ciudad, se contó con la presencia del entrenador nacional de squash, René Cervantes, quien llegó a Oruro con la intención de sociabilizar este deporte, tanto en la parte práctica como en la teórica.

"Queremos implementar este deporte donde ya venimos trabajando un año, el squash ya se practica en Sucre, Cochabamba y no queríamos dejar afuera a Oruro", explicó.

Asimismo se tiene la intención de que los deportistas que se inclinen por practicar este deporte, puedan conformar la selección nacional para los juegos Odesur, que se desarrollará en Cochabamba la gestión 2018.

"Ya que somos un país potencia en el deporte de raqueta y hemos comprobado que en torneo internacionales podemos hacer una buen representación, la idea es conformar clubes y estos puedan organizar la asociación", dijo Cervantes.

Según explicó este deporte no tiene muchas variantes con el frontón, claro que las dimensiones del escenario deportivo son más reducidas, la paredes laterales van disminuyendo de acuerdo al vidrio trasero, la raqueta es más larga y la pelota es más pequeña en su diámetro y no cuenta con mucho bote.

"Existe mucho interés de la gente de Oruro, ya que es un deporte dinámico y muy exigente", añadió.

CLUBES

Dentro los clubes que ya estarían conformados para la práctica de este deporte están Cla y Mor, Uruquilla y Señor de Lagunas. El propósito es fundar la asociación municipal, por eso es que estarían en la labor de elaborar los estatutos y reglamentos que serían presentados a la Asamblea Municipal del Deporte y Jefatura Municipal del Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario