28 enero 2015

EL HOMBRE MÁS FUERTE DE SUDAMÉRICA SERÁ EN POTOSÍ

Edwin Díaz, presidente de la Federación Boliviana de Fisicoculturismo, Fitness y Potencia, informó que la ciudad de Potosí será sede del Campeonato Sudamericano El Hombre Más Fuerte a cumplirse en el mes de mayo. El directivo explicó que la sede en el país está ratificada pero espera que la Asociación de la Villa Imperial reciba el respaldo económico de las autoridades correspondientes.

Díaz puntualizó que el tema económico es el más complicado para la mayoría de las federaciones deportivas a tiempo de organizar competencias, por lo que espera una comunicación oficial de la Asociación para ratificar a la ciudad de Potosí como sede, pues el certamen está incluido en el calendario de la gestión 2015.

Díaz añadió que a pesar de ese problema interno hasta la fecha confirmaron su participación representantes de Argentina, Colombia y Ecuador, además se espera que en las próximas semanas envíen sus nóminas de participantes las federaciones de Brasil, Perú y otros países.

Para este torneo, el directivo explicó que el país tiene tres cupos al Sudamericano, el primero es para el actual campeón nacional y sudamericano de El Hombre Más Fuerte, el potosino Eddy Nina, además de Rafael Rodríguez, de Sucre. El pasado año, ambos intervinieron en certámenes internacionales de este tipo.

Entretanto, la tercera plaza se definirá entre el 11 y el 12 de abril en Sucre, en ocasión del campeonato nacional que abrirá el calendario de la Federación, con el desarrollo del torneo denominado El Hombre Más Fuerte. APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario