27 enero 2015

Panamericano de snooker arranca con 32 billaristas

El Panamericano de Snooker empezará hoy con la participación de 32 billaristas de Argentina, Brasil, Perú, Uruguay, Estados unidos y Bolivia, en instalaciones del Club de Tenis La Paz (CTLP), en La Florida.

El evento internacional que acogerá La Paz y que terminará el viernes fue presentado ayer por la mañana en el CTLP y contó con la presencia de autoridades nacionales de la Federación Boliviana de Billar (FBB), entre ellos el presidente de la Confederación Panamericana de Billar, el nicaragüense Carlos Rivera. La delegación que cuenta con más participantes es la nacional con 14 billaristas, seguida de Perú (7), Brasil (5), Estados Unidos (3), Argentina (2) y Uruguay con un solo un representante.

El campeón del torneo panamericano tendrá reservada una plaza en la fase de clasificación del Campeonato Mundial de Snooker, así como una wild card en el Tour de Snooker 2015 - 2016, y otra wild card 2016 - 2017.

“Tengo la seguridad de que el Comité Organizador logrará que este evento sea el más vistoso, mejor organizado y con la mayor participación de deportistas en la historia de estos campeonatos panamericanos. Mi total agradecimiento a Julio Crispín (presidente de la FBB), quien ha sido un incansable luchador para que el Snooker se promueva en nuestro continente”, señaló Rivera.

La delegación boliviana está compuesta por Joan Porter, Miguel Brito, Mauricio Salmón, Leonardo Villarroel, Hugo Ortiz, Eduardo Baldivieso, Guillermo Zapata, José Luis Zambrana, Sergio Canseco, Franz Chávez, Luis Fernando Candía, Fabián Vargas, José Lara e Israel Lima.

SNOOKER

El snooker es un juego de billar que se practica con una bola blanca, quince rojas, y otras seis: negra ro-

sa, azul marrón, verde y amarillo. Gana el jugador que consigue más puntos, embocando las bolas en un determinado orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario