22 enero 2015

Pando será la sede de las finales del nacional de ajedrez

El congreso nacional de la Federación Boliviana de Ajedrez (Fba) designó a Pando como la sede de los torneos finales del Femenino y del Mayor Absoluto, las principales competencias con los cuales cuenta la entidad en la cual se proclaman a los campeones de la temporada 2015 y que se disputarán a partir del 17 de junio.

El pasado año Pando fue incluido dentro de las actividades nacionales del ajedrez, para dar continuidad a esta labor fue asignada como sede de un importante evento y que reunirá a los mejores deportistas del país.

De manera simultánea se disputarán los nacionales Femenino y Mayor Absoluto del 17 al 21 de junio, a estos torneos llegarán los ajedrecistas que ganen o que ocupen los tres primeros puestos durante los clasificatorios que se jugarán a lo largo de este primer semestre.

En esta ocasión habrá cinco torneos nacionales clasificatorios para la Final del Mayor Absoluto: el primero de éstos se disputarán en Cochabamba del 29 de enero al 2 de febrero; el segundo se jugará en Santa Cruz del 26 de febrero al 1 de marzo; el tercero tendrá como sede a Chuquisaca del 26 al 29 de marzo; el cuarto se llevará adelante en Pando del 16 al 19 de abril; y el quinto en La Paz del 4 al 7 de junio.

Mientras habrá dos clasificatorios para la Final del Femenino: el primero se llevará adelante en Cochabamba del 7 al 10 de mayo; y el segundo en Potosí del 28 al 31 de mayo.

La Federación dio a conocer su calendario de actividades deportivas hasta julio entre los cuales figuran los nacionales desde la Sub-8 hasta la Sub-20, damas y varones, del cual saldrán los seleccionados para los torneos internacionales. También habrá los U-11, U-17 y U-45, junto a las campeonatos convocadas por los clubes.



DEUDA

La dirigencia pagó la primera cuota de la deuda que tiene ante la Federación Internacional de Ajedrez (Fide, por su sigla en francés). La suma asciende a los 1.900 euros. El total del monto a honrar alcanza los 4.535,77 euros por gastos que se hicieron en la anterior gestión.

La entidad internacional aceptó el plan de cuotas, que la dirigencia boliviana debe cumplir a cabalidad de lo contrario habrá sanciones para la Federación. El 31 de marzo debe pagarse como mínimo la suma de 1.814,31 euros y el 30 de junio de este año debe hacerse el depósito de 907,15 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario