22 enero 2015

Santa Cruz reúne lo mejor del taekwondo

Los cruceños se perfilan nuevamente como favoritos en el Campeonato Nacional de Taekwondo para cintas negras que se disputa este fin de semana.

Los orientales son favoritos no solo por ser anfitriones, sino porque el año pasado conquistaron el título. Mañana arribarán las delegaciones y el certamen arrancará el sábado desde las 9:00 am, en el Poligimnasio Santa Rosita donde habrá 80 combates de 90 atletas entre hombres y mujeres que pelearán por la categoría "Senior Olímpica Mundial" de cintas negras.

En el torneo se competirá en las categorías 58, 58 a 67, 67 a 80 y en + 80 kilogramos en varones. En categoría damas rivalizarán en 49 kilos, 49 a 57, 57 a 67 y + 67 kilogramos. El equipo cruceño está compuesto por 17 atletas, ocho damas y nueve varones, dirigidos técnicamente por Daniela Sánchez.

Las cartas de triunfo. Entre los más destacados taekwondistas locales están Miguel Sánchez, Diego Acuña y Fernando Montenegro en varones; Bárbara Resse y Andrea Franco en damas. Esta última, además de practicar el taekwondo es odontóloga de profesión. El año pasado viajó a Brasil a realizar una especialidad en su carrera y aprovechó para entrenar de manera más exigente. "Tengo las esperanzas en ellos ya que son aplicados y se esfuerzan mucho”, indicó Ana Hernández, presidente de la Asociación Departamental de Taekwondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario