01 enero 2015

Se pone en vigencia la Asociación Municipal de Rugby en Oruro

En la gestión 2014 la disciplina de rugby cumplió con el objetivo de convertirse en asociación, de esta manera poco antes de culminar la gestión 2014, después de cumplir con todos los requisitos estipulados, nació la Asociación Municipal de Rugby Oruro (AMRO), entidad que tiene como primera presidenta a Shirley Ramírez.

El objetivo principal de este deporte, es conformar una entidad federativa, para que de esta manera se pueda contar con un seleccionado boliviano que pueda participar en los Juegos Odesur, que se desarrollarán en Cochabamba en la gestión 2018.

Luego del trabajo previo que se hizo, en Oruro este deporte fue ganando adeptos con bastante interés de los jóvenes y señoritas, que al final se animaron a conformar sus clubes, para de esta manera conseguir ser asociación municipal y poder percibir el apoyo de la Asamblea Municipal del Deporte de Oruro, para sus actividades que desarrollen.

La primera presidenta de esta asociación, Shirley Ramírez, dijo sentirse muy comprometida con este deporte y el gran reto que se plantea es que el rugby pueda contar con más deportistas para realizar campeonatos municipales, los mismos que servirán para mejorar el nivel deportivo.

"Nuestros primer objetivo es el desarrollo de campeonatos y aprovechar el apoyo que recibiremos del municipio ya que nos dotaron de oficina en el Bolden y el sueño es que este deporte pueda crecer mucho más", enfatizó la flamante presidenta de la naciente asociación.

Asimismo, explicó que se cuenta con las actas de su fundación, de la misma manera con su reglamento interno, estatutos y simplemente esperan que en los próximos días el directorio pueda ser posesionado por la Asamblea Municipal del Deporte.



CLUBES

Esta nueva asociación cuenta con la participación de tres clubes que son: Oruro Rugby Club (ORC), Las Panteras Rugby Club, ambos equipos en la rama masculina, y el tercer club son las Sinchi Warmis, en la rama femenina.

Sin embargo, esperan que el número de clubes se pueda incrementar en esta gestión para el efecto se realizará las invitaciones correspondientes a diferentes instituciones privadas y públicas.



DIRECTORIO

El flamante directorio tiene como presidenta a Shirley Pamela Ramírez Toro (Sinchi Warmis), el vicepresidente es Fernando Víctor Alconce Gonzales (Las Panteras), el secretario general es Yhery Miguel Melgar Álvarez (Oruro Rugby Club), mientras que el puesto de secretario de actas está ocupado por Varinia Luisa Rodríguez Lovera (Sinchi Warmis), el tesorero es Mauricio Alejandro Rocha Núñez (Oruro Rugby Club) y el vocal es Kevin Joel Sánchez Ríos (Las Panteras).

No hay comentarios:

Publicar un comentario