22 enero 2015

SQUASH Entre hoy y el sábado, la Capital será sede de un Campeonato Nacional

Por primera vez desde la incursión de Bolivia en esta disciplina deportiva, Sucre será sede de un Campeonato Nacional de Squash, que se pondrá en marcha hoy, en el complejo de este deporte (zona Sureña), y que además servirá de clasificatorio para un Sudamericano en Cuenca (Ecuador).
El squash, que se practica cerca de un año en Bolivia, ya tiene adeptos en Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Tarija y Sucre, ciudades que estarán representadas por sus deportistas en el Nacional.
De acuerdo con la información proporcionada por el responsable del squash en Sucre, René Cervantes, el evento nacional arrancará esta jornada (15:00) y se extenderá hasta el sábado.
Cervantes informó que a este campeonato nacional, el primero de los tres programados para este año, fueron convocadas todas las categorías: Sub 11, 13, 15, 17, 19, Primera, Segunda, Tercera y Senior, todas en damas y varones.
Sin embargo, solamente la 11, 13, 15, 17 y 19, consideradas Junior, pugnarán por plazas para conformar la selección boliviana que en febrero asistirá al Sudamericano de Ecuador.


CRONOGRAMA
Si bien el campeonato comenzará con partidos a partir de las 15:00, Cervantes explicó que la inauguración recién se llevará a cabo a las 19:00, en el mismo escenario deportivo.
Mañana, viernes, los cotejos se disputarán entre las 9:00 y las 22:00; finalmente, el sábado, la jornada arrancará a las 9:00 y se estima que concluya a las 18:00, con las finales y la premiación de todas las categorías.
El organizador explicó que Sucre intervendrá con 48 deportistas, que participaron de un torneo departamental el pasado fin de semana, por lo que llegan en un buen ritmo de competencia.
“Venimos bastante tiempo preparándonos y tenemos un buen número que está incursionando en este deporte”, dijo.


DURO TRABAJO
“Ha sido complicado meter el deporte a Bolivia, pero hemos tenido avances significativos; el año pasado participamos de un Sudamericano y se logró un bronce”, manifestó Cervantes.
Explicó que el squash, al ser un deporte con características similares a las del raquetbol y frontón, cuenta actualmente con deportistas de esas disciplinas.
Pero para lograr el éxito esperado, informó que para este año se programaron seis campeonatos departamentales, tres nacionales y se tiene en agenda cuatro eventos internacionales para poder asistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario