19 enero 2015

Sucre tiene asegurada la organización de tres eventos internacionales y la posibilidad de un cuarto para este año

Este 2015, Sucre continuará siendo sede de eventos internacionales como lo viene haciendo desde hace varios años atrás, gracias a sus imponentes infraestructuras deportivas. El Beach Voley, el Fútbol de Salón y el Ciclismo tienen programados dentro de su calendario anual torneos sudamericanos.
La herencia de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, que se realizaron en Sucre en 2009, dejaron escenarios aptos para organizar torneos internacionales, una situación bien aprovechada por los dirigentes deportivos.


CIRCUITO SUDAMERICANO
El Beach Voley, que cuenta con las canchas de arena en el complejo Garcilazo, será, por segundo año consecutivo, sede de una etapa del Circuito Sudamericano.
Según informó el responsable del voleibol de playa en la Capital, Orlando Urquizu, en marzo próximo se tendrá al mejor elemento humano de Sudamérica en esta disciplina deportiva.
En 2014 sucedió lo mismo y se contó con la participación de voleibolistas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Ecuador.


COPA LIBERTADORES
En mayo será el turno del fútbol de salón, que volverá a recibir un torneo internacional luego de seis años (fue sede de los Juegos Bolivarianos en 2009); en esta ocasión, organizará la Copa Libertadores de América zona Norte.
Para este torneo, Bolivia estará representada por los clubes CRE (Santa Cruz) y Rico Sur (Sucre), campeón y subcampeón, respectivamente, de la última edición de la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA).
El presidente de la Asociación Departamental de este deporte, Sammy Bolaños, informó que en los próximos días se tendrá la información de los países que asistirán al campeonato de clubes más importante del continente.


VUELTA AL SUR
Luego de dos ediciones, la Federación Boliviana de Ciclismo inscribió para este año la III Vuelta Ciclística Internacional al Sur de Bolivia, programada para octubre.
Sin embargo, a pesar de haber apuntado este evento ante la Unión Ciclística Internacional (UCI), la dirigencia nacional informó que tiene hasta febrero para confirmar la organización.
Gualberto Escobar, presidente del ciclismo boliviano, explicó que todo dependerá del apoyo económico de las instituciones locales para garantizar la organización de este evento.
En las dos primeras versiones asistieron equipos de Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.


NATACIÓN SE CAE
El Sudamericano de Natación, que en principio estaba programado realizarse en Santa Cruz y que luego tenía la posibilidad de desarrollarse en Sucre, se fue de Bolivia.
Según los datos brindados por el presidente de la comisión técnica de la Asociación Departamental de Natación, Pedro Cervantes, el evento internacional tuvo la opción de realizarse en la Capital, empero, ante la oposición de algunos países, la sede se trasladó a Perú.


FISICOCULTURISMO SE ANOTA
El fisicoculturismo es otra de las disciplinas deportivas que pretende organizar un torneo foráneo en Sucre; se trata de un Abierto Internacional.
De acuerdo con la información proporcionada por el presidente de la Federación Boliviana de este deporte, Edwin Díaz, todo dependerá del respaldo económico de las autoridades departamentales para asegurar un evento de esta magnitud en la Capital.
Explicó que Sucre ya presentó su postulación a los organismos internacionales de este deporte, empero, se requieren 300 mil bolivianos para garantizar el campeonato (derecho de organización, premios y hospedaje de los países visitantes).
Ese monto, según Díaz, debe ser cubierto por el Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) de Chuquisaca, si es que Sucre quiere ser sede.
Informó que esta semana se sostendrán reuniones con el SEDEDE para tener un panorama claro acerca de este Abierto Internacional.
En caso de concretarse esta postulación, Sucre tendrá cuatro eventos internacionales garantizados para este año.

El dato

En 2014, Sucre ya organizó la Vuelta al Sur de Ciclismo y un Circuito Sudamericano de Beach Voley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario