03 enero 2015

Toroya ocupó el puesto 19 en la tradicional carrera de San Silvestre

El atleta orureño Daniel Toroya con una excelente participación y dejando en alto el nombre de Bolivia, se ubicó en el puesto número 19 en su participación en la tradicional prueba de San Silvestre que se corrió el último día del año 2014 por las calles de la ciudad de Sao Paulo en Brasil.

Toroya en contacto con LA PATRIA, dijo sentirse muy contento con su participación, ya que mejoró considerablemente su marca y la ubicación, que consiguió en la gestión 2013, donde culminó la prueba en el puesto 53, con un tiempo de 50’56", porque en esta oportunidad terminó la competencia en el puesto 19 con un tiempo de 48’08".

"Lo importante es que he mejorado mi marca y si tal vez no me lesionaba el año pasado podía ubicarme entre los diez primeros pero estoy feliz porque es una competencia muy difícil con un buen nivel pero estuvimos mejores ubicados que el año pasado", señaló.

La participación de Daniel Toroya, fue respaldada por el Ministerio de Deportes, ya que gracias a las buenas participaciones que realizó en las diferentes carreras pedestres 10K, que organiza el Gobierno Central pudo conseguir el apoyo, su próximo objetivo es repetir estas actuaciones para asegurar su presencia este 2015 a esta misma prueba.

"Espero seguir mejorando y tener el apoyo para que vuelva a ir a San Silvestre, donde ya tendré que ubicarme en puesto más arriba y cada año tener mejor posición", añadió el atleta.

De esta manera Toroya, ratificó que es el abanderado del atletismo orureño y por qué no de Bolivia, quien de seguir superando sus propias marcas y records, se ilusiona con llegar en buenas condiciones a los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Río de Janeiro-Brasil el 2016.

Asimismo, su entrenadora, Nemia Coca, dijo sentirse bastante contenta con la evolución que muestra en cada competencia y dijo que si bien participó en la categoría Mayores, dentro de los de su edad (22 años) fue el primero, "ha mejorado mucho con respecto a los años pasados hemos trabajado mucho y esperamos seguir subiendo su nivel", dijo Coca.

Para esta ocasión Bolivia tuvo la participación de dos bolivianos donde el segundo representate fue Reynaldo Huanca que pudo llegar entre los primeros cincuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario