23 febrero 2015

Ana Paula Condori clasifica a un torneo internacional

Tras haber obtenido el tercer lugar en el campeonato nacional de Ajedrez de la categoría Sub-20, que se celebró en la Villa Imperial, Ana Paula Condori logró clasificar al torneo Sudamericano que se desarrollará del 22 al 28 de abril de este año en Colombia.
La ajedrecista potosina lleva el rango de "Maestra Internacional" con apenas 12 años y se enfrentó con campeones sudamericanos y nacionales en la categoría sub 20 donde consiguió el tercer puesto con 4,5 entre 11 deportistas que participaron en su categoría, pero no pudo conservar la corona, porque consiguió tres tablas y perdió frente a Nataly Monroy, de Santa Cruz, que logró su segundo título del año con la obtención del primer puesto en el torneo.
Mientras que el vencedor en absoluto fue el paceño César Borda (aspirante a Maestro Internacional) con 5,5 puntos acumulados y para coronarse campeón tuvo que ir a una cuarta instancia del sistema de desempate con el paceño Juan Carlos Aguilar (5,5) y Luis Vidaurre, de Santa Cruz, fue tercero con cinco unidades.
La presidenta de la Asociación Departamental de Ajedrez de Potosí, Norma Olivares, informó que a este torneo llegaron ajedrecistas de buen nivel.
“Este campeonato ha estado muy bien, muy exitoso porque ha llegado gente muy preparada en el ajedrez algunos campeones sudamericanos y nacionales en la sub 20 y nuestros competidores han podido enfrentarse a ellos, entre ellos, Ana Paula Condori. La posición que consiguió ella en este torneo la habilita para viajar, ha sido una sorpresa; porque la niña en realidad corresponde a la categoría sub 12, sin embargo ha sacado el tercer lugar en la sub 20 superando a muchas otras participantes que casi tienen 20 años. La niña está muy bien, quiero recalcar que el torneo está muy bien, no habido ningún problema y se ha tratado bien a todos los que han llegado al nacional ”, dijo Olivares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario