04 febrero 2015

COCHABAMBA 2018 Encuentran solución en la reglamentación

La inclusión de la palabra "serán" en lugar de "podrán" fue suficiente para lograr un acuerdo entre el Comité Olímpico Boliviano (COB) y el Ministerio de Deportes en torno a la conformación del Comité Organizador de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

En el Decreto Supremo 2158 en el artículo 7, que habla de la conformación del Consejo Nacional de Coordinación de los Juegos, señalaba que este consejo "podrá convocar a sus sesiones" a un representante de la Alcaldía, Gobernación, COB y Comité Organizador de COB. Este término era uno de los observados, porque lo dejaba como una posibilidad, pero con la inclusión en la reglamentación de la palabra "serán", las instituciones involucradas quedaron satisfechas.

"El reglamento de funcionamiento dual ya no dice 'podrán', sino 'serán' convocados todas las instituciones, lo que soluciona el conflicto, no sólo desde nuestro punto de vista, sino también de los que estuvieron en la reunión en representación del Comité Olímpico Boliviano (COB)", explicó el ministro de Deportes, Tito Montaño.

“En base a este reglamento ahora dice que seremos convocados para todas las reuniones y no como decía en el decreto supremo que podíamos o no ser convocados”, dijo Marco Arze, titular del Comité Organizador del COB.

Pero mientras Arze señala que se deberá hacer una consulta a la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) sobre el tema, Montaño asegura que este fue uno de los requisitos de la última comisión de la Odesur que visitó Cochabamba.

"Ellos también aceptaron de que se pueda incorporar este término en la reglamentación", dijo la autoridad. Indicó además que el Consejo Nacional de Coordinación se reunirá todos los lunes de este mes, en Cochabamba, incluyendo al feriado para tratar los temas concernientes a la organización de los Juegos, pero sobre todo la elaboración del proyecto que se presentará en marzo en Asunción, Paraguay, durante la Asamblea de la Odesur. En este propuesta se verán, por ejemplo, cuántas y qué disciplinas se disputarán en 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario