11 febrero 2015

EL RUGBY YA TIENE SU LIGA

El campeonato se jugará en diferentes sedes y busca formar la primera Selección Boliviana de esta disciplina.

Con la participación de La Paz Rugby Club, URC Cochabamba, Unión Tarijeña de Rugby y Santa Cruz Rugby Club, en el mes de junio, se iniciará la primera Liga boliviana de rugby que busca reforzar los cimientos de esta disciplina en el país.

El campeonato, que se disputará bajo la modalidad de 15 jugadores por equipo, se disputará en diferentes sedes al estilo de la "Copa 6 Naciones", es decir, todos contra todos con un solo cotejo de ida, un año será local un plantel y en la próxima temporada, se producirá la alternancia.

Los organizadores informaron que la propuesta de formar la primera Liga fue remitida a todos lo clubes existentes que practican esta disciplina, pero solamente cuatro aceptaron el desafío.

Uno de los grandes ausentes a esta cita nacional será el club Jenecherú, de Santa Cruz, que sin esgrimir razón alguna decidió no acudir.

Según el fixture, que es tentativo y sujeto a modificaciones, la Liga se iniciará el 6 de junio con el lance entre URC Cochabamba y La Paz Rugby Club en el valle, el 20 del mismo mes Unión Tarijeña recibirá la visita de Santa Cruz RC. El 11 de julio comenzará la segunda fecha con el cotejo entre Unión Tarijeña y La Paz Rugby Club, el 18 se enfrentarán Santa Cruz RC y URC Cochabamba.

La última fecha se jugará el 15 de agosto simultáneamente entre URC Cochabamba y Unión Tarijeña, La Paz Rugby Club y Santa Cruz RC.

Los dos mejores del grupo definirán el título el 26 de septiembre en campo neutral. El ganador recibirá el trofeo de campeón.

Para el futuro se piensa organizar un circuito nacional de rugby seven --siete jugadoras-- para la rama femenina en el que compitan las filiales de los clubes masculinos en actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario