23 febrero 2015

Loma vuelve y clasifica a los Panamericanos



Después de casi un año de estar fuera de las canchas por una lesión en la rodilla, la múltiple campeona cochabambina del raquetbol nacional Carola Loma, consiguió dos podios en el torneo nacional que se realizó en la ciudad de La Paz este fin de semana. Se coronó campeona en dobles, junto a Jhenny Daza, y alcanzó el subcampeonato en singles.

Ambos títulos le permiten a la valluna clasificarse a los Juegos de Santo Domingo y Toronto 2015, como parte de la selección boliviana de raquetbol.

Loma y Daza conquistaron el título nacional de la especialidad de dobles después de realizar un partido solvente y casi sin complicaciones. Ambas se impusieron a la dupla paceña compuesta por Adriana Riveros y Gabriela del Granado por 2-0, con parciales de 15-5 y 15-2.

El regreso de la valluna a las canchas también le regaló un segundo lugar nacional, tras un encuentro muy disputado en el que, perdió ante Adriana Riveros de La Paz por 2-1, con parciales de 12-15, 15-13 y 9-11. Sin embargo, volver para transitar por lo más alto del raquetbol nacional es ya una gran victoria como la misma Carola lo reconoce.

“Ha sido un día muy especial para mí porque he vuelto a las canchas después de un año. Jugué con algunos temores que se reflejaron en haber logrado apenas el subcampeonato en singles”, señaló.

“Pero, en dobles las cosas nos salieron bien y pudimos lograr el campeonato nacional. Me encuentro tranquila por ambos logros, pero particularmente porque sé que jugaré por Bolivia en los Juegos de Santo Domingo”, detalló a tiempo de confirmar que los torneos internacionales están entre sus objetivos para este 2015.

Loma, minutos antes de la final en singles, escribió ayer en su cuenta personal de Facebook que se sentía feliz por la recuperación que supuso volver a jugar un torneo tan exigente como el desarrollado en La Paz. “Hoy es un día muy especial, un domingo diferente en el que como persona y deportista me siento muy agradecida. Primero con Dios, por haberme dado una segunda oportunidad de volver a estar en una cancha de ráquet”, escribió en su cuenta.

“Estoy agradecida con mi familia porque siempre me brindó su apoyo, mis entrenadores, mis doctores, aquellos amigos que nunca se alejaron, que nunca dejaron de creer en mí, incluso cuando yo en muchas ocaciones pensé que no volvía”, acotó Loma en Facebook.

“Para todas esas personas va dedicada la final de singles y mi campeonato de dobles. Es para mí un orgullo volver a vestir los colores de mi país el siguiente Panamericano. Gracias!”, sentenció la múltiple campeona de raquetbol boliviano.

Finalmente, la deportista valluna expresó que el torneo nacional fue muy competitivo, con figuras jóvenes y en consecuencia, una verdadera prueba de fuego para demostrar y demostrarse que la campeona ha vuelto. “He visto gente joven y eso es muy bueno”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario