27 febrero 2015

MÁS APOYO A LOS TUNKAS

La empresa invertirá 442.000 bolivianos para que los diez atletas bolivianos puedan viajar a centros de entrenamiento y competencias.

Los diez deportistas bolivianos –denominados Tunkas– becados por el Ministerio de Deportes y Cervecería Boliviana Nacional (CBN) podrán viajar gratuitamente para entrenarse en centros de alto rendimiento y participantes en competencias nacionales e internacionales durante esta gestión tras firmarse ayer un acuerdo con la empresa Boliviana de Aviación (BoA).

El convenio compromete la entrega de pasajes a los diez becarios según las rutas por las que opera la empresa, el monto de inversión de BoA ascenderá a 442.000 bolivianos.

"Como empresa es un gusto colaborar con el deporte. Entendemos el sacrificio que hacen para competir, para conseguir sus marcas y ahora les entregamos la posibilidad de trasladarse a sus destinos para que el sueño de ganar una medalla olímpica siga en el camino”, declaró el gerente General de BoA, Ronald Casso.

“Esta alianza con Boliviana de Aviación permitirá que nuestros deportistas se movilicen a centros de alto rendimiento, torneos, competencias nacionales e internacionales sin costo, con lo que se busca mejorar su performance deportivo y que alcancen las marcas olímpicas”, señaló Ibo Blazicevic, gerente de CBN. Los Tunkas son diez deportistas seleccionados por sus diferentes federaciones que reciben apoyo para su preparación en un ciclo olímpico de cuatro años.

Wendy Cornejo (atletismo), Daniel Toroya (atletismo), Bruno Rojas (atletismo), Marco Rodríguez (atletismo), Ángela Castro (atletismo), Ronald Quispe (atletismo), Alondra Castillo (natación), Esteban Yaffar (bicicross), Diego Cossío (tiro deportivo) y Hugo Dellien (tenis) forman parte de este selecto grupo de representantes. cuya misión es obtener la clasifiación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

118 La empresa invertirá 442.000 bolivianos para que los diez atletas bolivianos puedan viajar a centros de entrenamiento y competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario