27 marzo 2015

Arqueros están preocupados

La futura construcción del estadio El Batán en los terrenos del Club Hípico, ubicados en el kilómetro dos y medio de la avenida Blanco Galindo, traerá consecuencias negativas para deportistas de diferentes disciplinas que practican en esa zona.

Una de estas es el tiro con arco, novel disciplina deportiva que crece y se consolida con miras a su participación en los Juegos Odesur Cochabamba 2018.

Laila Cury, madre de una de las deportistas del tiro con arco, dijo al #1, que existe mucha preocupación debido a la oficialización de la Ley de Expropiación de los terrenos del Club Hípico dada a conocer por el Gobierno nacional, que da luz verde a la construcción del estadio, pero sin tomar en cuenta que se afecta a otros deportes emergentes para los Juegos Sudamericanos.

Explicó que la directiva del Club Hípico cedió a los arqueros (as) por seis meses y a título gratuito una parte de sus terrenos para realizar sus prácticas.

El tiempo estipulado en principio se extinguió, pero la entidad les extendió el permiso por tiempo indefinido lo que permitió a los deportistas mejorar sus habilidades y proyectar un grupo numeroso de arqueros. "Hay más de 50 deportistas que se verán perjudicados con esta expropiación no tenemos ninguna alternativa", señaló Laila Cury.

Acotó que la Alcaldía de Cercado comprometió su apoyo para la cesión de un terreno de práctica, pero hasta hoy este ofrecimiento no se hizo realidad.

La madre de familia aclaró que el tiro con arco es un deporte que crece a grandes pasos en Cochabamba, debido a la participación de decenas de personas sin distinción de edad y sexo, que muestran su interés por practicar esta novedosa disciplina de acierto al blanco.

Laila Cury añadió que en coordinación con directivos y deportistas de otros deportes como el fútbol, el tenis y la hípica que realizan sus actividades en los predios ecuestres, realizarán un pronunciamiento público para hacer conocer su postura en relación a la expropiación y construcción de El Batán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario