23 marzo 2015

Balderrama clasifica a Mundial

La marchista boliviana Claudia Balderrama ocupó el décimo puesto en la prueba de 20 Kilómetros en el Race Walk Challenge, celebrado en la ciudad de Dudince, en Eslovaquia, con una marca de 1 hora, 34 minutos, 41 segundos, que le otorga el pase a los Juegos Panamericanos Toronto (Canadá) 2015 y al Campeonato Mundial de Beijing (China) de este año.

“Fue una competencia difícil que contó con la participación de destacadas atletas. Balderrama registró el tiempo exigido para clasificarse y volverá a participar en los Juegos Panamericanos”, informó la Federación Atlética de Bolivia (FAB). Como sucedió hace cuatro años para Guadalajara (México), Balderrama hizo la marca haciendo un gran esfuerzo.

La ganadora de esta prueba fue la italiana Anna Giorgi con 1h 26’ 46”, entretanto otro resultado que llamó la atención fue el nuevo récord sudamericano que impuso la brasileña Erica Rocha de Sena con 1h 29’37”, quien ocupó la cuarta posición.

Por su parte, el velocista boliviano Bruno Rojas ganó este fin de semana las pruebas de 100 metros y 200 metros planos en el Gran Prix Sudamericano William Rivarola, en Asunción, Paraguay, marcando un triunfo histórico porque hasta ahora ningún atleta de Bolivia había ganado en una competencia de estas características.

Rojas hizo una buena carrera y cruzó primero la línea de meta con un tiempo de 10 segundos, 95 centésimas para superar a los anfitriones. Mientras, los otros bolivianos, Gastón Cuba (11” 79) y Alejandro Salinas (12” 28) con sus marcas quedaron sin chance.

En los 200 metros, Bruno Rojas hizo 21”86 para triunfar en la prueba con un viento en contra de 3,5 m/s, venciendo al atleta paraguayo Ángel Ayala, que marcó 21” 88.

No hay comentarios:

Publicar un comentario