30 marzo 2015

La camada chuquisaqueña tuvo un buen arranque en el XXVIII Campeonato Panamericano de Raquetbol


EL DATO

El Panamericano de Raquetbol que arrancó el pasado sábado en República Dominicana, concluirá el 4 de abril.

La camada chuquisaqueña tuvo un buen arranque en el XXVIII Campeonato Panamericano de Raquetbol, que el sábado comenzó en Santo Domingo (República Dominicana).

Los cinco raquetbolistas capitalinos que componen la selección boliviana tienen opciones de avanzar al cuadro principal, en el certamen internacional que convocó a las categorías Open, A, Juvenil, Infantil y Senior.

De los representantes chuquisaqueños, Conrrado Moscoso es el único que participa en la máxima categoría del raquetbol: Open.
El otrora campeón mundial juvenil, ganó sus dos primeros partidos de la fase de grupos, lo que le aseguró avanzar al cuadro principal, a pesar de que hoy debe cumplir con un partido más.

En su debut, el sábado, derrotó con dificultad al ecuatoriano José Ugalde, por 2-1 (9-15, 15-11 y 11-6); mientras que ayer fue más contundente ante el guatemalteco Edwin Galicia, a quien venció por 2-0 (15-10 y 15-9).

Hoy, lunes, se enfrentará al hondureño Selvin Cruz, que no conoce de victorias.

En esta misma categoría, el cruceño Carlos Keller también firmó un buen fin de semana, con dos victorias; entretanto, en dobles, la dupla conformada por Roland Keller y Kadim Carrasco, ayer debutaron con una victoria y hoy definirán su pase a la otra fase.

VARONES 16 AÑOS
Brayan Zambrana y Andrés Avendaño, tanto en individual como en dobles, tuvieron una regular participación, aunque con opciones intactas de seguir en competencia.

A nivel individual, Zambrana venció el sábado al ecuatoriano Jorge Ochoa 2-1 (15-8, 14-15 y 11-7) y hoy definirá su clasificación cuando enfrente al colombiano Camilo Sabogal; mientras que Avendaño ganó un partido (2-1 al hondureño Sergio Ortega) y perdió el otro (1-2 ante el ecuatoriano Juan Cueva), y jugará su última chance de avanzar a la segunda fase cuando enfrente a Carlos Díaz, de República Dominicana.

En dobles, Zambrana y Avendaño fueron emparejados en el Grupo A, en el que se encuentran otros cinco binomios. Un triunfo (2-1 sobre los anfitriones Soto-Díaz) y una derrota (0-2 a manos de los ecuatorianos Cueva-Ochoa) fueron la cosecha de los chuquisaqueños, que todavía tienen tres partidos por jugar.

VARONES A
En esta categoría, Daniel Camargo y Bernardo Valencia son los abanderados de Sucre que intervienen en singles y dobles.
Camargo cambió por triunfo el único partido que jugó, frente al argentino Alejandro Vazquez por 2-1 (12-15, 15-14 y 11-4); Valencia hizo lo propio ante el chileno Francisco Leiva, a quien venció 2-1 (11-15, 15-9 y 11-10). A ambos les resta un partido por jugar, que ganándolo avanzarán al cuadro principal.

En la modalidad de dobles, los capitalinos vencieron a los costarricenses García-Gómez 2-0 (15-8 y 15-12) y cayeron ante los puertorriqueños Santiago-Torres 0-2 (8-15 y 5-15). Hoy disputarán su último partido de la fase de grupos, clave en sus aspiraciones para seguir en carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario