25 marzo 2015

LUCHA AMATEUR Selección en duda para Sudamericano en Chile

la selección nacional de esta disciplina deportiva en el Sudamericano que se disputará en Chile, del 27 al 29 de abril, debido a la falta de presupuesto.

No obstante, Moor dejó abierta la posibilidad de participar siempre y cuando las asociaciones departamentales consigan el dinero para pagar los pasajes y otros gastos de los luchadores.

"Estamos muy preocupados por el tema del dinero, ya que no contamos con el respaldo para solventar los gastos de los deportistas. Debido al conflicto con el Ministerio de Deportes, nosotros recurrimos a las asociaciones departamentales para que apoyen a los atletas", indicó Moor.

Tras la disputa del nacional clasificatorio al Sudamericano, la selección boliviana quedó conformada por 22 deportistas, entre ellos los vallunos David Pinaya (80 Kilogramos), Ramiro Antezana (130 Kg), en Lucha Grecorromana; Bryan González (125 Kg), en Libre Varones.

Ahora, los 22 campeones en sus categorías deberán aguardar el apoyo de sus asociaciones y autoridades deportivas departamentales para asistir al certamen.

Según Moor, es probable que muchos de los atletas reciban el apoyo sólo en pasajes, mas los gastos de estadía y alimentación tendrán que ser cubiertos por cada uno de los participantes.
Atletas piden respaldo

Para intervenir en este torneo y representar al país, los atletas clasificados al torneo sudamericano se encuentran preocupados por no contar con los recursos necesarios para asistir, sin embargo comenzaron a buscar el apoyo de la empresa privada para confirmar sus asistencia.

"A nosotros sólo nos dan el uniforme. Después, en cuanto a los viajes y estadía, cada uno tiene que solventarse. La ropa y artículos deportivos corre por cuenta nuestra. Queremos asistir y representar a Bolivia", dijo Ramiro Antezana, luchador valluno múltiple campeón nacional en la categoría 130 kilogramos.

Ahora el apoyo está en manos de las autoridades deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario