28 marzo 2015

Luz verde a los juegos Sudamericanos 2016


Tito Montaño, Ministro de Deportes, en conferencia de prensa que ofreció ayer en Cochabamba y ante la presencia del Mandatario del Estado boliviano, Evo Morales, ratificó que el país recibió el aval de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) para la organización de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 a celebrarse entre el 8 al 22 de mayo. “Recibiremos el aval de Organización Deportiva Sudamericana, para que el trabajo que realizamos siga con el plan de acción, de esa manera responder la expectativa que tiene el evento deportivo y a nivel Sudamericano, en principio se planteó que el campeonato se juegue en el mes de marzo, pero a solicitud de los directivos de algunos comités olímpicos se fijó para mayo, lo que fue aprobado por toda la asamblea”, comunicó.

Añadió que en la reunión que se desarrolló el miércoles en Río de Janeiro (Brasil), también se pudo llegar a acuerdos que beneficiarán a los deportistas nacionales como “un deportista de Tiro Deportivo y Lucha Amateur puedan especializarse en Brasil, a ello se suma las gestiones que estamos realizando con Cuba, de esa manera trabajar con un moderno sistema informático”.

Montaño destacó la presencia del Mandario del Estado, en la conferencia de prensa, está convencido con ello se garantiza el desarrollo de los Juegos en Cochabamba. “Nuestro Presidente (Evo Morales) ha dado el respaldo para que los Juegos se desarrollen, su presencia ratifica el interés que se tiene para apoyar esta organización y garantiza el desarrollo del mismo”.

La autoridad también se refirió a la construcción del estadio en Cochabamba que tendrá capacidad para 60 mil personas cómodamente sentadas (el escenario es denominado El Batán), el pasado martes el Presidente, Morales promulgó la Ley 668, que especifica la necesidad y utilidad pública de expropiación de bienes inmuebles para la construcción del escenario deportivo. “Nosotros tenemos el objetivo de que el proyecto de la construcción del estadio se cumpla, en otros casos estamos previendo que éste escenario sea la sede para la inauguración y la clausura de los Juegos. Como Ministerio de Deportes estamos asumiendo esa responsabilidad y no vamos a dejar de lado que las actividades continúen”, puntualizó en contacto con la prensa, ayer por la mañana.

Finalmente la primera autoridad del deporte adelantó que el próximo año volverán a reunirse con los personeros de Odesur, para oficializar los deportes en competencia y los escenarios deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario