07 marzo 2015

MUNDIAL DE FÚTVOLEY Aurora y Wilstermann pasan de fase

Las duplas de Aurora y Wilstermann se clasificaron a la fase de cuartos de final del Mundial de fútvoley 2015, que comenzó ayer, luego de conquistar los dos boletos disponibles del grupo "A", en la primera jornada disputada en la cancha principal de arena del club Olympic, en La Costanera.

Ante una escasa cantidad de público, el certamen mundial se inició con la disputa del súper clásico cochabambino entre las duplas de Aurora (Edson Pérez-Gary Triantáfilo) y Wilstermann (Michel y Jason Pérez). El triunfo correspondió al Celeste por 2-0, con parciales de 18-13 y 18-13.

A momentos parejo, pero con superioridad de la dupla popular, la disputa del partido inicial mantuvo un buen nivel técnico y entretuvo al público presente, mucho más cuando la arena permitió que los jugadores puedan ensayar jugadas clásicas del fútbol como la "palomita" y la "chilena", esta última muy practicada en el fútvoley.

Con la ventaja a su favor, Aurora confirmó su primer lugar al cerrar la jornada del grupo "A" ante Olympic 2 (Alejandro Barrón-Marcelo Ruiz). Una vez más, el Equipo del Pueblo se impuso por 2-0, con parciales de 18-10 y 18-8.

El segundo puesto fue dirimido entre el Rojo y Olympic 2, con victoria para el primero por 2-0 (18-8 y 18-12).

En la jornada de hoy, según la programación, Aurora jugará por el pase a la semifinal ante el segundo del grupo "B" (17:10).

Mientras, Wilstermann luchará por avanzar de fase ante el ganador de la serie "B" (17:50).

Sin triunfos en su haber, el dueto de Olympic jugará hoy ante el tercero del grupo "B" (19:50) para quedar mejor posicionado en el ranking de 9 a 12.

Otros encuentros

Por la apertura del grupo "B", Peñarol de Uruguay (Christian Beasley-Sebastián Bazán) se impuso 2-0 al holandés FC Groningen (Kaspar Schlebusch-Erik Drenth), con parciales de 18-13 y 18-15.

El nivel y la garra de la dupla charrúa se impuso a la técnica holandesa, en uno de los partidos más disputados, que se jugó a sol pleno y una persistente llovizna.

Por el grupo "C", FC Cascavel (BRA), representado por la dupla Rafael Kovalski-Ángelo Coraca Dias, superó casi sin apuros a los franceses Adrien Prual-Julien Morel (Le Havre Athletic Club) por 2-0, con parciales de 18-14 y 18-7.

Finalmente, el valluno Olympic 1 (Wílder Arévalo-Gustavo Aguirre) perdió en su debut ante la dupla brasileña de Nova Iguaçu (Isael Maroli de Almeida-Luiz Diego Noguera) por 2-0, con parciales de 4-18 y 5-18.

A pesar de su derrota, Olympic 1 jugará por su pase hoy ante Montreal (Canadá), en partido que se jugará desde las 14:50 en las instalaciones del club Olimpic.

OPINIONES

Edson Pérez. Aurora

Estamos contentos de ser parte de este primer torneo mundial que se desarrolla en Bolivia. Esperamos por el rival

Gary Triantáfilo. Aurora

Empezamos con el pie derecho y muchas ganas de hacer un gran papel. Llevamos bastante tiempo jugando juntos

Jason Pérez. Wilstermann

Es la primera vez que hay fútvoley en Bolivia, la idea es animar a todos los jóvenes a practicar este deporte

Michel Pérez. Wilstermann

Queremos llegar lo más lejos que se pueda, porque hay duplas de gran nivel que participan en este torneo



DE PRIMERA MANO

Poco público

A pesar de que se hizo extensiva la invitación a estudiantes de colegio (ingreso gratuito) y los precios diarios son accesibles (15 bolivianos adultos, 8 menores), la primera jornada del Mundial de fútvoley contó con alrededor de una veintena de espectadores. Se aguarda que para hoy haya más público.

Sin uniforme oficial

Sorprendió a todos los asistentes que los clubes participantes no jugaran los encuentros con su habitual camiseta deportiva.

En el caso de Aurora, Wilstermann y Peñarol, los más conocidos del certamen, sus duplas actuaron con una camiseta amarilla o blanca en la que se encuentra impreso el escudo.

Persistente llovizna

Con una tarde nublada y que después cambió a sol pleno, la primera jornada deportiva del Mundial de fútvoley tuvo una persistente llovizna que no impidió el desarrollo normal del juego. No obstante, la lluvia obligó a los espectadores a buscar refugio en las graderías y presenciar las contiendas.

Jornada de hoy

Para hoy se tiene programada la jornada definitoria de los grupos "B", "C" y "D", desde las 13:30 hasta las 16:50.
La fase de cuartos de final se disputará desde las 17:10 hasta las 19:50.

La jornada concluirá con los partidos del ranking 9 a 12 entre los terceros de cada grupo (19:50).

No hay comentarios:

Publicar un comentario