25 marzo 2015

Peligrosos Rojos subcampeón del torneo nacional de béisbol

La representación orureña Peligrosos Rojos, con una buena campaña a lo largo del campeonato nacional de clubes campeones de béisbol en la categoría Mayores varones, que se desarrolló el reciente fin de semana en Santa Cruz, pudo conseguir el subcampeonato, perdiendo en la final con el elenco anfitrión de Qué Cambas.

Sin duda esta participación dejó satisfechos a los jugadores, directivos y los aficionados de este deporte en Oruro, ya que una gran parte de los integrantes del equipo de Peligrosos Rojos fueron jóvenes que en algunos casos participaron por primera vez en un certamen nacional de esta categoría.

"Nos dieron esta alegría y es un orgullo ya que con gente joven hemos llegado a la semifinal como el año pasado disputando el título", expresó el directivo del club Alex Camacho.

Asimismo, dijo que este resultado es un aliciente para los directivos como para los propios jugadores para prepararse mejor para las próximas ediciones de este certamen nacional, considerado el más importante en el béisbol nacional.

"Nos falta el centavo para el peso pero al año tenemos designado como vamos a empezar el trabajo con nuestra gente, muy aparte contaremos con refuerzos porque los equipos de Santa Cruz y Cochabamba se traen refuerzos y nosotros queremos pelear el título", señaló.

Asimismo, resaltó el aporte que tuvieron los jugadores más experimentados del plantel, tal el caso de Elio Padilla, Marco Dávalos y Alejandro Michel, quienes supieron guiar al resto del equipo.

CAMPAÑA

La campaña de Peligrosos Rojos comenzó enfrentando a DSA de Cochabamba, donde los orureños vencieron por 3 a 2 entradas, en la segunda fecha se encontró con Okinawa representante de Santa Cruz, donde repitió la dosis y derrotó por 4 a 3 entradas, de esta manera clasificando como primeros de su serie.

En la semifinal se toparon con Bravos de Sucre, que clasificó como segundo de su serie, pero el buen desempeño de Peligrosos Rojos, le pudo dar el triunfo por 5 a 4 entradas, de esta manera accediendo a la final.

En el último partido se encontraron con la representación de Santa Cruz, Qué Cambas, que hizo respetar su condición de local y derrotó a Peligrosos Rojos por la 7 entradas a 5, es para tomar en cuenta que los partidos de semifinal y finales se disputaron el domingo 22, donde a los orureños les pesó el cansancio.

EQUIPO

El equipo estuvo conformado por Marco Dávalos, Alejandro Michel, Elio Padilla, Marcelo Padilla, Jorge Rodríguez, Gabriel Padilla, Ariel Padilla, Diego Céspedes, Miguel Guaraya, Gabriel Guaraya, Milton Choque, Javier Pally, Vladimir Pally, Víctor Blacut, Gary Pérez, Fernando Chop, Richard León y Orlando Morales, el equipo tuvo como entrenadores a Luis Ibarra, Diego Soliz y Alejandro Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario