25 marzo 2015

Rechazan la expropiación del Club Hípico y anuncian medidas legales

La Asociación de Mujeres por Bolivia, manifestó hoy su rechazo a la expropiación del Club Hípico para la construcción del nuevo estadio en Cochabamba y anunciaron tomar las acciones legales correspondientes, pues consideran que la promulgación de la Ley 668 es inconstitucional pues son los gobiernos autónomos municipales los que deben llevar a cabo estos procesos.

El presidente Evo Morales promulgó ayer esta Ley que declara de necesidad y utilidad pública la expropiación de terrenos para la construcción del estadio "El Batán" para Odesur 2018

“Lo más triste es que el valor que se pagará por esta expropiación no superará el 10 por ciento de valor catastral, una suma realmente ridícula”, mencionó María Luisa Cabrera, miembro de la directiva de Mujeres por Bolivia.

Cabrera informó que el costo aproximado de la construcción del nuevo estadio es de 60 millones de dólares por lo que criticó esta inversión y aseguró que Cochabamba tiene otras necesidades como la construcción de hospitales. Asimismo aseguró que llevar adelante los juegos Odesur 2018, tiene un costo aproximado de 200 millones de dólares.

Aunque la ley no específica que se expropiará el Hipódromo, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, dijo que “el terreno que está identificado es el Hípico”, aseveró.

Cabrera que también es asambleísta departamental, aseguró que las denuncias por hechos irregulares en el pago de impuestos y por el cambio de razón social, presentadas por la Alcaldía, no serían verdaderas.

“Lastimosamente cuando se intentó volver a hacer el trámite de extensión de impuestos, en el municipio, en la casa comunal, perdieron los documentos y no nos han permitido hacer nuevamente el trámite de extensión de impuestos y si hubiese una ilegalidad que la denuncien y que la pongan en ejecución”, manifestó Cabrera.

Asimismo se mencionó que desde el año 2012 no se les permite pagar impuestos debido a obstrucciones puestas por parte de las autoridades municipales.

Por su parte, Edi Zubieta, concesionario de la escuela de fútbol, aseguró que el Club Hípico alberga alrededor de 1000 jóvenes que practican los diferentes deportes todos los días y que con la expropiación de estos terrenos se perjudicaría a todos los deportistas que no tendrán dónde realizar sus actividades deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario