11 marzo 2015

Vargas gana Open de New Jersey

La raquetbolista boliviana María José Vargas ganó el título (singles) en el torneo New Jersey Open, que se jugó en Estados Unidos. Este éxito se constituye en el primero que obtiene en esta temporada como representante del seleccionado argentino.


La raqueta número dos del ranking mundial se abrió camino entre sus competidoras con victorias indiscutibles, este fin de semana, comenzando con Kimberly Thomas (Estados Unidos) por 7-11, 11-5, 11-6 y 11-3.

Después derrotó a Susana Acosta (México) por 3-11, 11-5, 11-5 y 11-2, luego superó a Rhonda Rajsich (Estados Unidos) en la semifinal y en la gran final se impuso a Frederique Lambert (Canadá) por la cuenta de 7-11, 11-6, 11-7 y 11-3.

El triunfo obtenido por Vargas le permite conservar su segundo puesto en el ranking mundial, pero la sorpresa del certamen fue la derrota de la número uno de la clasificación, la mexicana Paola Longoria, a manos de Lambert por 11-7, 13-10, 7-11 y 11-5.

Pese a este tropiezo se mantiene en la cima.

“Me siento contenta por conseguir el título. Mi objetivo sigue siendo llegar a ser la número uno del mundo y estoy trabajando para conseguirlo. Tengo planificado otros torneos más adelante y me prepararé para seguir ganando”, declaró Vargas en su regreso a Santa Cruz, donde pasará unos días junto a su familia.

En New Yersey, la raquetbolista boliviana jugó su segundo torneo de este año, en febrero pasado participó en el Winter Classic en Overland Park, en la ciudad de Kansas (Estados Unidos), donde llegó a la semifinal con un buen rendimiento, pero no pudo contra Rajsich, la tercera del ranking mundial, y perdió con parciales de 5-11, 7-11 y 6-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario