17 abril 2015

Arranca Torneo Nacional de Golf “Clásico BISA” en Tarija

En abril arranca el tradicional Torneo Nacional de Golf Clásico BISA que este año cumple 17 años. La competencia se inicia en Tarija el sábado 18 y domingo 19 del presente como un homenaje a los 198 años de independencia de la capital andaluz, donde se espera la participación de más de 80 golfistas provenientes de todo el país, señaló Jorge Velasco, vicepresidente nacional de Negocios de Banco BISA.

En Tarija el Torneo Nacional de Golf Clásico BISA se lleva a cabo desde hace siete años y en ese tiempo se ha consolidado como uno de los campeonatos más importantes de la región ya que, además de competidores locales, participan golfistas de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Sucre y Oruro.

A nivel nacional, el Clásico BISA tiene 17 años, es considerado el clásico de clásicos, reconocido por su buena organización y el alto nivel deportivo de sus competidores.

El Club de Golf La Vitoria de Tarija será el escenario de la primera fase del Clásico BISA, donde participarán deportistas experimentados y aprendices, en las categorías primera, segunda, tercera A y B, damas y seniors, informó Walter Guerrero, del comité organizador.

“El Clásico BISA es un espacio que integra a la familia del golf, los aficionados pueden aprender de los golfistas más experimentados y, principalmente, nos da satisfacción ver que es una fiesta integradora y de confraternización entre golfistas de todo el país; de esta manera, queremos celebrar junto a Tarija un nuevo año de su independencia como departamento”, añadió Jorge Velasco.

Por su lado, Walter Guerrero, explicó que se galardonará con trofeos a los dos primeros lugares de cada categoría, y que se entregarán premios especiales a quienes consigan el Best Aproach (más cerca del hoyo asignado), el Long Drive (el tiro más largo) y Hoyo en uno.

Cabe resaltar que los puntos obtenidos en esta primera fase de la décimo séptima versión del Clásico BISA, serán válidos para el ranking nacional de la Federación Boliviana de Golf, explicó Guerrero a tiempo de informar que los golfistas participarán en las modalidades Best Ball y Medall Play.

El Club de Golf La Vitoria, está ubicado a 9 Kms. al noreste de Tarija, a 1.890 metros sobre el nivel del mar. Su campo reglamentario presenta nueve hoyos, un Driving Range de 300 yardas de longitud y un Putting Green con una longitud de 23 yardas.

Luego de Tarija, el torneo nacional se trasladará a la ciudad de La Paz, los días 9 y 10 de mayo en el Golf Club de Mallasilla; continuará en Santa Cruz el 23 y 24, en los predios de Las Palmas Golf Club; y concluirá en Cochabamba los días 30 y 31 de mayo en el Country Club de esa capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario