30 abril 2015

Bolivia ya tiene a 26 clasificados a Toronto 2015

Cuando falta un mes para que las federaciones presenten sus nóminas de los seleccionados para los Juegos Panamericanos Toronto 2015 (10 al 16 de julio), Bolivia ya cuenta con 26 deportistas clasificados, de los 90 que pretende llevar el país a la justa internacional.

De los 26 deportistas clasificados cinco son cochabambinos: Karen Tórrez, en natación; Carola Loma, raquetbol; Rosmery Quispe y Salome Mendoza, en atletismo, además de Gloria Adriázola en taekwondo.

Tórrez consiguió la marca mínima "A" en la prueba de los 50 metros libre; Loma conquistó la medalla de bronce en el Panamericano de raquetbol de República Dominicana y con ella el pase a Toronto 2015; Quispe logró la mínima en los 5.000 y 10.000 metros planos; Mendoza lo hizo en la especialidad de maratón; mientras que Adriázola recibió la carta de invitación por parte de la Unión Panamericana de Taekwondo, tras su destacada participación en el Panamericano de Aguas Calientes (México).

De las 16 disciplinas que tomarán parte de los Panamericanos, a la fecha sólo siete presentaron a sus clasificados: BMX, natación, raquetbol, atletismo, taekwondo, tiro deportivo y gimnasia artística.

La fecha límite para hacer la inscripción oficial de la selección boliviana fenece el 31 de mayo, debido a que varias disciplinas aún están en campeonatos de clasificación.

En marzo pasado, el Comité Olímpico Boliviano (COB) realizó la inscripción numeral a los Juegos Panamericanos, en una lista amplia de entre 80 a 90 deportistas en 16 disciplinas: natación, atletismo, boxeo, ciclismo, BMX, ecuestres, golf, gimnasia artística, yudo, kárate, raquetbol, tiro deportivo, taekwondo, tenis, triatlón y lucha.

Bolivia no participará en ninguna de las disciplinas de conjunto, basquetbol, fútbol, béisbol, voleibol y voleibol de playa, debido a que no logró la clasificación en los torneos destinados para ese fin, como el sudamericano Sub-20 de fútbol, donde Bolivia fue eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario