24 abril 2015

Calizaya y Aduviri representarán a Bolivia en Maratón CAF 2015

Los representantes bolivianos buscan lograr tiempos clasificatorios para los Juegos Panamericanos 2015 en Toronto- Canadá, para luego ser parte de las Olimpiadas de Río 2016 en Brasil.

(La Paz, 24 de abril de 2015).- Con el objetivo común de representar de la mejor manera a Bolivia, los atletas Sonia Calizaya y Franklin Aduviri participarán el próximo 26 de abril en la Maratón CAF – Caracas, organizada por CAF-banco de desarrollo de América Latina-. La dupla seleccionada por la Federación Atlética de Bolivia (FAB) ya se encuentra en la capital venezolana.

“Subir al podio es mi objetivo principal. Tengo tres años trabajando para este tipo de pruebas, luego pienso en los Juegos Olímpicos de Río, Brasil, el 2016”, explicó Sonia Calizaya que en las últimas semanas enfocó su entrenamiento en mejorar las cargas de kilometraje.

Calizaya, con 39 años de edad cuenta con un record nacional que logró en 2007 en la maratón internacional de Buenos Aires, Argentina donde logró el tercer puesto en la competencia con un tiempo de 2horas 45minutos y 04segundos. En 2001, participó en los Juegos Bolivarianos realizados en Ambato, Ecuador, donde ganó medallas de plata y bronce, en 5.000 metros y 10.000 metros planos, respectivamente.

Para Franklin Aduviri, la competencia es una revancha. “En 2013 participé de la Maratón y llegue en el puesto 11, este año quiero superar de lejos esa posición. Es un reto personal”, comentó el atleta que desde enero enfatizó su preparación en mantener velocidad y resistencia.

“Un objetivo es cubrir la marca para los Juegos Panamericanos 2015 que serán en Toronto, Canadá. Pienso seguir creciendo con la meta de llegar a los Juegos Olímpicos”.

En la trayectoria deportiva de Aduviri, de 32 años, se destacan los primeros lugares en las maratones de Cusco, Perú en 2008 y Quito, Ecuador en 2012. También fue subcampeón en la Maratón de Candelaria, Arequipa, Perú en los años 2011, 2012 y 2013. El 19 de abril pasado logró el tercer puesto en la Prueba Pedestre Internacional de El Diario que se realizó en la ciudad de La Paz.

Ambos fondistas resaltaron el compromiso de entregar todo su potencial deportivo durante el recorrido de 42 kilómetros y llevar en alto el nombre de Bolivia.

La Maratón CAF-Caracas contará con 10.000 atletas de 33 nacionalidades que participaran en el evento que cuenta con dos recorridos, uno de 21 kilómetros y otro de 42 kilómetros. Esta competencia cuenta con la certificación de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario