13 abril 2015

Chilaca asumió el mando de la Federación Boliviana de Handball

Tras una reunión efectuada el reciente 7 de abril en los ambientes del Comité Olímpico Boliviano en la ciudad de La Paz, el dirigente Martín Chilaca asumió la presidencia de la Federación Boliviana de Handball, toda vez que por determinación de los presentes a esta reunión decidieron desconocer a Lorenzo Gallegos quien tenía este cargo.

En esa oportunidad estuvieron presentes los representantes de cuatro asociaciones, por Santa Cruz estuvo Armando Mojica Villagómez, por Cochabamba Cristhian Garrido Lora, en representación de La Paz estuvo presente Benjamín Blanco Velásquez y por Oruro Martín Chilaca, además se contó con la participación de los representantes del Comité Olímpico Boliviano, que participaron como veedores de esta reunión.



ELECCIÓN

En consecuencia, bajo esa determinación se decidió con la nominación de un comité Ad hoc, la presidencia recayó en Martín Chilaca, donde se tiene determinado que dicho comité tiene las facultades únicas para la representación internacional, nacional, departamental y municipal, asimismo velando el trabajo deportivo podrá realizar la convocatoria a eventos deportivos, por el lapso de dos años.

"Nuestra primera tarea es regularizar esta federación a nivel legal donde tenemos que lograr que todos los departamentos tengan mínimamente asociaciones municipales", manifestó.

Este nuevo directorio está compuesto por Martín Chilca como presidente (Oruro), Armando Mojica secretario general (Santa Cruz) y Benjamín Blanco como secretario de coordinación (La Paz), donde tienen como principal función la elaboración de los estatutos y reglamentos, al igual que la organización de campeonatos, talleres y capacitaciones que sirvan para el desarrollo de este deporte.

De esta manera el recién electo señaló que tiene una ardua tarea para lograr consolidar este deporte a nivel nacional, ya que solamente Oruro contaría con una asociación bien estructurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario