09 abril 2015

El bowling entra en la escena nacional

L a Paz se alista para recibir a las selecciones de Cochabamba y Santa Cruz, con miras al primer Campeonato Nacional de Bowling, que se disputará entre el 10 al 12 de abril. Los cruceños tiene tres equipos, dos en varones y uno en damas, que estarán bajo la conducción técnica de José Mendoza. El torneo tendrá lugar en el Rock'n Bowl del Multicenter y comenzará este viernes a las 9 de la mañana. Es clasificatorio para el Iberoamericano que se jugará en Colombia a finales de mayo.

Quieren traerse el título. La selección cruceña tiene claro el objetivo: convertirse en los campeones nacionales. Es por este motivo que la Asociación Cruceña de Bowling preparó tres equipos, dos en varones y uno en damas. El "A" lo integran Alberto Mauricio Barbato, Gabriel Penino, Pablo Alberto Sommer y Juan José Velasco. En el "B" están José Alfredo Vargas, Alfonso Benjamín, Jeffry Edmundo Rada y Roberto Julio Curin. El conjunto departamental lo completan María Eugenia Camacho y Brigitte Heuer.

"Todos los integrantes fueron escogidos de acuerdo al ranking departamental que tiene la asociación; se tomó en cuenta la mayor puntuación de las primeras 24 primera líneas totales", así lo afirmó el presidente de la asociación, Gabriel Penino. El dirigente recalcó que los jugadores pertenecen a varios clubes del departamento, entre ellos, Tiro Loco, Toborochi y Wasay.

El sistema de competición. El campeonato se llevará a cabo durante tres días; el viernes se comenzará con las partidas en "Cuartas", es decir todos los equipos competirán con sus cuatro jugadores. El sábado serán en "Duplas" y el domingo concluirá con "Individuales". El bowling se caracteriza por ser un deporte de carácter acumulativo, pues los participantes suman puntos a medida que disputan los juegos. En este sentido, cada día se jugarán 8 líneas y de la suma de las 24, saldrá el primer campeón nacional de la temporada.

El vencedor se ganará el derecho de representar al país en el campeonato Iberoamericano que se realizará en Colombia, en mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario