27 abril 2015

El hockey sobre césped vive su primer torneo en Bolivia

Push, flick, quite y cuchara son algunas terminologías del jockey sobre césped. Ese léxico es familiar entre las jugadoras de Las Águilas, el primer equipo femenino paceño de ese deporte, que desde el 1 de mayo será parte del primer torneo nacional de esa disciplina, que intenta ganar adeptos.
Una pequeña pelota y un palo serán los protagonistas. "Bolivia tendrá su primer torneo de jockey sobre césped. Del 1 al 3 de mayo reuniremos a seis equipos de cuatro departamentos del país”, explicó Florencia Sánchez, entrenadora de Las Águilas y organizadora del evento deportivo.
Con la disputa del campeonato, la entrenadora argentina verá realizado un sueño que construye desde hace 10 años, cuando llegó a La Paz. "Después de tanto tiempo cumplimos un sueño y todo gracias a la iniciativa del colegio Horizontes” (donde estudian las jugadoras de Las Águilas), que cumplirá 25 años.
Llega una de las estrellas del hockey sudamericano
Para promocionar el hockey en Bolivia, llegará el miércoles al país la famosa jugadora Jorgelina Rimoldi, quien fue campeona panamericana juvenil en 1992 con la selección argentina, que es una de las potencias mundiales en la disciplina.
"Rimoldi pertenece a la primera camada de las Leonas (es el nombre con el que también se conoce a la selección nacional de hockey sobre césped femenino de Argentina)”, resaltó la rioplatense Sánchez, que se fijó como objetivo traer a la famosa Luciana Aymar, exjugadora de hockey, uno de los símbolos del combinado argentino.
Los equipos

En el torneo nacional competirán Jenecherú, Hailands, Las Águilas, las selecciones de Tarija y Oruro, "y un equipo más por confirmar”, dijo Sánchez.
En la cita participarán directivos de la confederación panamericana de jockey, que entregarán equipos de juego a los competidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario