25 abril 2015

Estados Unidos Presentan los primeros JJ Mundiales Indígenas

El Gobierno brasileño y representantes de pueblos originarios presentaron ayer en la sede de la ONU en Nueva York los primeros Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas que se celebrarán este año en Palmas (norte de Brasil).
El evento, para el que han confirmado su participación unas 50 etnias de 22 países, se llevará a cabo del 20 de octubre al 3 de noviembre próximos, a menos de un año de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
"Va a ser un honor recibir indígenas de Rusia, África, Canadá, Japón, Sudamérica”, dijo Marco Terena, del Comité Intertribal de Brasil, al referirse a algunos de los 2.000 atletas que se esperan en la capital del estado Tocantins (norte de Brasil).
"Estamos trabajando muy fuerte en Brasil para crear un escenario que no sea solamente un campeonato de indios, como se dice, sino un espacio de diálogo a través del deporte”, agregó Terena, de la etnia xané y uno de los fundadores de los Juegos Indígenas Nacionales de Brasil, que se organizan desde 1996.
Según este líder indígena, el número de países participantes podría elevarse hasta 43, de acuerdo con las conversaciones llevadas adelante esta semana en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario