18 abril 2015

Expertos colombianos llegan para Odesur 2018



Cuatro expertos colombianos llegarán al país para realizar el taller “Colombia comparte experiencias de los IX Juegos Suramericanos 2010”, en el que darán consejos para los Juegos de Odesur (Organización Deportiva Sudamericana) de Cochabamba 2018.

Los disertantes serán: Clemencia Anaya Maya, Mauricio Pinzón Botero, Catalina Ospina Restrepo y María Emma Gaviria Piedrahita, quienes llegarán el lunes a Cochabamba y desde el martes hasta el jueves darán los cursos en el auditorio de TDE ENDE de la Gobernación valluna.

El proyecto y los nombres de los expertos fueron dados a conocer ayer en el auditorio TDE ENDE, donde estuvieron presentes el ministro de Deportes Tito Montaño, el gobernador de Cochabamba Edmundo Novillo, el alcalde del municipio de Cercado Armando Vargas y el presidente del Comité Organizador de los Juegos de 2018 Marco Arze.

Está previsto que el lunes (19.00) el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, los reciba y muestre el proyecto, que tocará temas de “logística, técnica, protocolo, medicina, infraestructura, marketing, comunicación, informática y seguridad”, según una nota de prensa enviada por el Ministerio de Deportes.

En base al cronograma de actividades, Anaya iniciará el taller el martes por la mañana, mientras que por la tarde será el turno de Pinzón.Ospina y Gaviria disertarán el miércoles, día en que los especialistas “compartirán sus experiencias con los participantes, para que de esa forma se pueda realizar una retroalimentación de los conocimientos”, dice la nota de prensa.

La llegada de los expertos es muy importante para el país, pues en 2010 se catalogó a los Juegos Sudamericanos de Medellín como “los mejores de la historia”. Esto lo dijo el brasileño Carlos Arthur Nuzman, presidente de Odesur, quien lo calificó así por la buena organización y por el nivel deportivo que se vio en esa ocasión.

Con base en este apoyo se espera recoger todos los datos y superar a los Juegos de Colombia, ya que Montaño dijo hace unas semanas, cuando se ratificó la sede de Cochabamba, que “serán los mejores de su historia”. Los talleres serán abiertos y se espera la participación de entidades “públicas, privadas, cívicas, empresariales, sindicales y federativas de Cochabamba, a objeto de capacitar a todos los sectores en temas relativos a la organización de juegos”.

La llegada de estos expertos se dio gracias al convenio que consiguió Montaño con Coldeportes (Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre) hace unas semanas.

El dato

Objetivo

El Ministerio de Deportes informó que se espera generar una cultura ciudadana, que permita asimilar el rol que cada uno debe cumplir para la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario