22 abril 2015

LUCHA AMATEUR Antezana participará en Sudamericano de Chile

El luchador valluno Ramiro Antezana, en la categoría 130 kilogramos lucha grecorromana, será el único atleta cochabambino que formará parte de la selección nacional de lucha amateur que participará en el Sudamericano que se disputará del 24 al 26 de abril en Santiago, Chile, según confirmó ayer Guillermo Moor, presidente de la federación nacional.

"Estamos esperando el desembolso comprometido por el Comité Olímpico Boliviano (COB) para que nuestra selección viaje hasta Chile", indicó Moor.

De acuerdo al ejecutivo de la federación, la selección está integrada por seis luchadores, todos ellos varones, debido al poco apoyo recibido por parte de las autoridades. Inicialmente, Bolivia debió participar con 22 atletas, todos ellos clasificados en el torneo nacional disputado en Sucre, en marzo pasado.

La nómina del equipo nacional la integran los cruceños Marvin Chávez (57 kilogramos), Luis Alberto Vaca (85 Kg), Cristian Noba (75 Kg), Juan Carlos Villarroel (71 Kg) y Juan Pablo Solis (96 Kg), además del valluno Antezana.

El seleccionado lo completan Carlos Roca y Samuel Vivancos, dirigentes que asistirán como oficiales al evento.

Viaje

Con respecto al viaje del equipo, Moor comentó que estos se ausentarán el mismo 24 y llegarán directamente a la capital chilena para la revisión médica, pesaje y sorteo de enfrentamientos en sus respectivas categorías.

A pesar de ser una disciplina medallista en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, la lucha amateur no recibe el respaldo por parte del Estado.

"Por razones económicas no irán todos los clasificados, sino unos cuantos", finalizó Moor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario