16 abril 2015

Orureños listos para el nacional de "El Hombre más Fuerte de Bolivia"

Los orureños Roger Cabrera, César Quispe y Diony Pimentel, están listos para intervenir en el campeonato nacional "El Hombre más Fuerte de Bolivia", evento que se ejecutará este fin de semana en Sucre, para el efecto se prepararon arduamente.

Estos tres atletas se ganaron el derecho de representar a Oruro en este evento nacional, en el campeonato departamental que se desarrolló el pasado 5 de abril, donde lograron obtener los mejores puntajes que el resto de los participantes.

Justamente de esa prueba selectiva Roger Cabrera obtuvo el título del "Hombre más Fuerte de Oruro", de esta manera recae toda la confianza en este atleta, por la experiencia que cuenta en esta clase de certámenes y además del buen rendimiento que demostró, también se constituye en un reto personal para Cabrera el conseguir un título a nivel nacional.

Por su parte, César Quispe, también conoce de esta clase de eventos, ya que las gestiones pasadas, también participó en el mismo certamen, sin duda tratará de sacar provecho de esa experiencia para lograr sitiales de privilegio.

Mientras que Diony Pimentel, querrá ser la sorpresa del certamen, toda vez que participará por primera en este nacional, pero tratará de justificar el porqué logró clasificarse al nacional.

Según anticipó el vicepresidente de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo, Potencia y Fitness Oruro, Roger Cabrera, este certamen servirá para clasificar a los mejores deportistas al Campeonato Sudamericano que se desarrollará en Potosí en el mes de mayo, motivo por el cual se espera la presencia de más de 20 competidores.

En el nacional, estarán presentes los atletas de Santa Cruz, La Paz, Potosí, Oruro, Tarija y Cochabamba, además de los anfitriones de Chuquisaca, teniendo la promesa de vivir un gran espectáculo este sábado 18, ya que para el viernes se tiene previsto el pesaje a los deportistas.

Para el certamen nacional se tendrá el desarrollo de cinco pruebas, entre ellas el Paseo del Granjero (100 kilogramos en cada brazo), Paseo del Chino (240 kg. en los hombros), Peso Muerto (levantar un auto), Volteo de Llanta (30 metros) y Jalar un Tractor (una determinada distancia en el menor tiempo posible), y se consagrará campeón, quien logre cumplir todas estas pruebas con un menor puntaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario