30 abril 2015

Segundo torneo nacional de billar se realizará en Santa Cruz

Con el propósito de confraternizar y fomentar la práctica del billar, la directiva de la Federación Boliviana de Billar (FBB), emitió la convocatoria para el segundo campeonato nacional de bola 8 y bola 10 válido para el ranking nacional, que se desarrollará en el club de billar Espartaco de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, del 18 al 23 de mayo.

La competencia es organizada por la Asociación Departamental de Billar Santa Cruz, y servirá para clasificar a los mejores billaristas al campeonato Panamericano que se disputará en la localidad de Moreno (Buenos Aires-Argentina) en el mes de julio de la presente gestión.

Con ese objetivo, las categorías que serán tomadas en cuenta para este certamen de índole nacional, son mayores damas y varones, donde podrán participar todas las asociaciones afiliadas a la FBB y clubes sociales del territorio nacional.

Siendo que la asociación encargada de la organización del evento correrá con los gastos de alojamiento y alimentación de los deportistas participantes, además de los encargados de las delegaciones.

La forma de juego que se empleará, será Copa Doble a mejor 5 sets, hasta que queden 16 jugadores y los mejores clasificarán a los cuartos de final ganando 7 sets, para definir las semifinales y finales a mejor 9 sets.

Los jugadores deben llevar en la espalda el nombre de la asociación, al frente en el pecho izquierdo, la bandeja o el escudo de su ciudad de origen, en el pecho derecho el logo o nombre de su asociación o club, en el sector inferior el nombre del jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario