24 mayo 2015

10 K bate nuevo récord y favoritos se imponen


La Gobernación de Chuquisaca premió con equipos de gimnasio a los 20 mejores deportistas locales de la carrera.
22 Mil atletas participaron en la competencia, según los registros del Ministerio de Deportes.
Una interminable caravana de deportistas recorrieron ayer las calles de Sucre en la Carrera Pedestre 10 Km. “Presidente Evo”, en la que Richard Mamani de La Paz y Rosmery Quispe de Cochabamba se adjudicaron el primer lugar en varones y damas, respectivamente. Mientras que los mejores chuquisaqueños fueron Néstor Cruz e Ibeth Quebedo.

Aproximadamente 22 mil niños, jóvenes y adultos batieron el récord de inscritos en la competencia organizada por el Ministerio de Deportes, que contó con la participación del presidente Evo Morales, quien destacó la multitudinaria participación de deportistas de todo el país.

Desde el frontis del estadio Patria partieron los atletas entusiasmados y tras recorrer la mitad de la ruta prevista empezaron a abandonar, dejando espacio para los más resistentes del interior del país.

El final de la competencia fue de pleno dominio paceño, Richard Mamani venció en el último tramo a Reynaldo Huanca y concluyó la carrera en 30 minutos y 51 segundos; el podio lo completó otro paceño, José Luis Mamani.

Luego de la llegada de los varones tuvieron que pasar cinco minutos para que la cochabambina Rosmery Quispe concluyera en el primer lugar con un tiempo de 35’24’’ por delante de las paceñas Salomé Mendoza (segunda) e Irma Vela (tercera).

El primer chuquisaqueño en culminar el recorrido fue Néstor Cruz, que relegó en el segundo lugar a Pedro Caragua y a Edward Saavedra en el tercer puesto. Los diez primeros recibieron equipamiento de gimnasio como incentivo de la Gobernación de Chuquisaca.

Entretanto, Ibeth Quevedo fue la atleta local más veloz por delante de Anahí Quenta Loayza y Karen Loayza, quienes junto a otras siete deportistas también recibieron equipos de gimnasio.

Tras la premiación, el presidente Evo Morales, que estuvo acompañado por autoridades departamentales, anunció que en las próximas carreras implementarán la categoría para menores de 15 años y se premiará económicamente.

LAS FRASES
Richard Mamani Primer Lugar - La Paz: “Mucha gente nos apoyó, con su aliento llegamos a la meta”.
Rosmery Quispe Primer Lugar - Cochabamba: “Estas competencias suben el nivel del atletismo nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario