30 mayo 2015

Ajedrez: Panamericano tendrá a tarijeños compitiendo



Los pensantes del departamento de Tarija, Jhoan Mollo, Sebastián Aramayo y Yulissa Cari, representarán a Bolivia en el campeonato Panamericano de la Juventud de Ajedrez, que se jugará del 27 de junio al 4 de julio en el país cafetero de Colombia.

Este certamen del deporte ciencia está reservado para jóvenes damas y varones entre las edades de 8 y 18 años en seis categorías, también entregará normas de Maestro Internacional (MI) y Maestro Fide (MF).
“Del 27 de junio al 4 de julio está partiendo la delegación boliviana a Colombia, ahí se va desarrollar el Campeonato Panamericano de la Juventud, por parte de Tarija tenemos tres representantes que van asistir, ellos son Jhoan Mollo en la categoría sub 12, él es de Yacuiba, también clasifico Yulissa Cari y tenemos la participación de Sebastián Aramayo de la categoría sub 10, él también es de Yacuiba, la próxima semana tiene que reunirse el presidente de la Federación Boliviana con el Ministerio de Deportes para ver el apoyo que se dará a la representación boliviana, de acuerdo a eso vamos a tener más noticias”, informó el presidente de la Asociación Departamental de Ajedrez Roberto Oller.
Asimismo señaló, que en la gestión pasada se tuvo inconvenientes de apoyo, porque la Federación de Ajedrez tenía cuentas pendientes con el Ministerio de Deportes.
“El presidente de la federación no rindió cuentas al Ministerio de Deportes y no se pudo tener el apoyo a deportistas que también tenían que viajar, el tiempo pasa y lo que por ahora está en duda es el viaje de nuestros deportistas, si no hubiera apoyo hay que conseguir fondos individuales para que ellos viajen, se necesita alrededor de 1.000 dólares por persona”, añadió.
Oller además indicó que la preparación de los ajedrecistas es intensa, ellos buscan llegar en condiciones intelectuales óptimas a este evento.
“Ellos ya se vienen preparando hace 15 días, están intensificando los entrenamientos porque es un torneo muy difícil, esperamos que les vaya bien, dado que loe mejores clasificaran a un evento mundial”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario