26 mayo 2015

ATLETISMO Cayllante y Antelo irán al Mundial

Ambos deportistas obtuvieron las marcas mínimas para ir a la cita de Cali, Colombia.

Los atletas bolivianos Ariel Cayllante y Alberto Antelo obtuvieron las marcas mínimas para participar en el Campeonato Mundial, que se desarrollará del 15 al 19 de julio en la ciudad colombiana de Cali, después de una exitosa participación en las pruebas de suficiencia que se cumplieron el domingo en la pista del estadio Félix Capriles.

Esta evaluación estuvo bajo el control de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), hubo 15 pruebas realizadas a lo largo de la jornada y entre los participantes Cayllante en 10 mil metros marcha y Antelo en 200 metros planos fueron los únicos que alcanzaron la marca mínima para asistir a Cali.

Cayllante (La Paz) fue el ganador de los 10 mil metros con un tiempo de 44 minutos, 40 segundos, 34 décimas, este tiempo le habilita para competir en el Mundial. El marchista superó con un amplio rango la barrera de 47´40í”00 exigida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

Mientras, Antelo (Santa Cruz) hizo una marca de 22”05 con un viento de más 0.9 con lo cual obtuvo la victoria y la clasificación, ya que superó los 22”25 que pedía la entidad principal dek atletismo.

La Comisión Técnica de la Federación Atlética de Bolivia evaluará la participación de deportistas que no hayan conseguido la marca mínima. Entre los ganadores de las otras pruebas están: Alejandra Mogro (Tarija) en salto de longitud con 5.19 metros, Javney Fernández (Beni) en salto de longitud con 6.79 m, Patricia Bernal (La Paz) en 5.000 marcha con 28´49”65 y Jenny Flores (Santa Cruz) en 800 m. con 2´34”18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario