14 mayo 2015

COB apoya al bicicross y tiro deportivo



El Comité Olímpico Boliviano (COB), bajo el mandato del nuevo presidente, Marco Arze (2015-2019), becará a dos bicicrosistas a Suiza y entregará $us 20.000 a seis tiradores, en el marco de la preparación de éstos para los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá, 10 al 26 de julio).

Jaime Quintanilla y Esteban Yaffar, quienes también tratan de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río 2016, son los pedalistas que se entrenarán en el Centro Mundial de Ciclismo de Suiza, el cual es avalado por la UCI (Unión Ciclista Internacional).

Ambos se entrenarán en junio y julio, por lo que viajarán a Toronto para competir y luego regresarán a Suiza. La inversión que realiza el COB es de $us 11.166.

También otorgará $us 20.000 a los seis tiradores que se clasificaron a los Panamericanos: Marcelo Arana, César Menacho (ambos en escopeta), Cristian Morales, Carina García (arma larga), Diego Cossío y Rudolf Knijnenburg (arma corta), los últimos tres se encuentran en Estados Unidos compitiendo en la Copa Mundial.

Ese dinero servirá para que efectúen gastos para mejorar su preparación hacia los Juegos. Hoy (10.00) se realizará el anuncio oficial de apoyo a ambas disciplinas en instalaciones del COB con la presencia de Arze.

No hay comentarios:

Publicar un comentario