30 mayo 2015

Daniel Toroya asistirá al campeonato Sudamericano de Atletismo en Lima-Perú

El fondista orureño, Daniel Toroya, confirmó que asistirá al campeonato Sudamericano de Atletismo que se verificará los días 12, 13 y 14 de junio en Lima-Perú, para el efecto se viene preparando arduamente con la intención de superar las marcas mínimas.

Después de haberse mejorado de su lesión que lo dejó al margen de varias competencias, ahora solo piensa en recuperar su nivel al que estaba acostumbrado, ya que afirmó que está al cien por ciento en su rendimiento, de esta manera pretende demostrar sus cualidades en este deporte en sus diferentes presentaciones donde piensa participar.

"El doctor Waldo Delgado me dijo que ya estoy bien y ahora solo quiero ganar en las competencias", señaló Toroya.

Asimismo dijo que estará participando en las pruebas de 5 mil y 10 mil metros planos, de esta manera en estos días realizó su preparación en la pista atlética del estadio "Jesús Bermúdez", sin embargo la recta final de su preparación la afrontará en la ciudad de Cochabamba según aseguró.

"Tengo planeado trabajar el ritmo competitivo en Cochabamba y este domingo me voy a esa ciudad hasta el inicio del Sudamericano que será en Lima, quiero prepararme bien para hacer una buena representación", aseguró.

Está claro que esta clase de eventos cuenta con un gran nivel de todos los deportistas, asumió que afronta su preparación con la seriedad que corresponde, con el objetivo de hacer frente a los atletas que asistirán representando a los diferentes países.

El atleta también afirmó que después de su participación en Lima-Perú, inmediatamente se ausentará hasta España, para prepararse para los Juegos Panamericanos, que se realizará en Toronto (Canadá) en el mes de julio, "espero tener una buena preparación para representar a Bolivia de la mejor manera en estos campeonatos que son muy importantes para todos los atletas y nosotros buscaremos batir récords", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario