12 mayo 2015

España brindará apoyo para la organización de Odesur 2018

El Ministro de Deportes , Tito Montaño, en su viaje a Madrid, España, firmó un programa de cooperación con el Consejo Superior de Deportes de España (CSD), presidido por Miguel Cardenal Carro, para recibir apoyo en la planificación y organización de los Juegos Deportivos Suramericanos Cochabamba 2018. Por otra parte, acordaron socializar conocimientos sobre el Anteproyecto de Ley del Deporte.

Según la página oficial del ministerio, ambas autoridades suscribieron el mencionado convenio en las instalaciones del CSD, ubicadas en la capital española, luego de haber mantenido negociaciones en los últimos meses entre sus departamentos de relaciones internacionales.

El Gobierno de España se comprometió a facilitar información sobre sus experiencias en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, en las áreas de organización, equipamiento, planificación y construcción de instalaciones deportivas.

También acordaron intercambiar conocimientos sobre legislación, en el marco de una nueva Ley del Deporte del Estado Plurinacional de Bolivia.

Apoyo a los deportistas

Otro de los puntos en los que la península ibérica colaborará con Bolivia es el referido a ciencia y tecnología, además de la formación de especialistas y gestores deportivos.

España se comprometió a coadyuvar con la formación del personal técnico, profesional y administrativo en materia deportiva.

Atletas nacionales tendrán la posibilidad de prepararse en los Centros de Alto Rendimiento de España, gracias al acuerdo firmado con el CSD.

Este programa tendrá una validez de cuatro años. Para su desarrollo se establecerán calendarios anuales que contemplarán las actividades concretas que se realizarán durante una gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario