19 mayo 2015

Knijnenburg no pasa a las finales del Mundial



El tirador boliviano Rudolf Knijnenburg no pudo clasificarse a las finales de la prueba de pistola de aire a 10 metros que se desarrolló en Fort Benning, Columbus (Estados Unidos), con lo que se cerró la participación nacional en este certamen internacional.

Knijnenburg, quien hace unos días pasó de ronda en pistola libre a 50 metros, en la que sí pudo llegar a la final, acabó la prueba con 571 puntos —de 600 posibles— luego de disparar 60 veces en una hora y 20 minutos.

“El objetivo era llegar a los 580 puntos, pero el ya estar en 571 es un gran avance, además en el ámbito Panamericano está bien, ya que por lo que se vio estaría entre los tres primeros lugares. Una Copa Mundial es bastante complicada, ya que llegan tiradores de Europa y Asia, así que fue un buen entrenamiento para todos”, manifestó Mohamed Bazbazat, presidente de la Federación Boliviana de Tiro Deportivo.

Con esta participación terminó la competencia para los bolivianos, pues Diego Cossío (en pistola rápida a 25 metros) y Carina García (rifle de aire a 10 metros) tampoco consiguieron avanzar de ronda en sus respectivas pruebas.

Esta competencia fue preparatoria para los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá, del 10 al 26 de julio), por lo que a principios del siguiente mes los tres, quienes están clasificados para ese evento, participarán en la Copa Mundial de Alemania, según indicó Bazbazat. “Los enviaremos ahí, el 27 de mayo viajarán”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario